EL PERONISMO NACIONALIZARA LA CAMPAñA EN LA PROVINCIA

Agustín Rossi dijo que la Presidenta vendrá a apoyar al candidato a gobernador del PJ que gane la interna del 22 de mayo.

[+] Mostrar esta Nota

Desde Santa Fe

El peronismo nacionalizará las elecciones en Santa Fe para que el apoyo al proyecto nacional el efecto Cristina se refleje en las urnas, como ya ocurrió en Catamarca, Chubut y Salta. "La presidenta de la Nación dijo que no participará en las primarias del 22 de mayo, pero sí apoyará al candidato que resulte electo", anticipó ayer Agustín Rossi. Lo que significa que antes de las elecciones del 24 de julio, Cristina vendrá a la provincia a levantarle la mano al candidato a gobernador de su partido y es probable que para esa fecha ya sea candidata a la reelección porque un mes antes en junio se oficializarán las listas para las primarias nacionales de agosto. "Santa Fe no es una isla", dijo Rossi, convencido que el consenso del gobierno nacional puede ser un plus político en la elección del gobernador. "Cristina tiene en Santa Fe una imagen positiva del 65 por ciento y una intención de voto del 45 por ciento. Y eso demuestra que tendrá influencia", agregó.

Rossi presentó ayer su plataforma virtual ( www.proyectorossi.com.ar), un novedoso soporte diseñado para que los santafesinos sumen ideas a su propuesta política. "Un canal multiplicador que achica las distancias" entre los ciudadanos y sus dirigentes políticos, dijo Rossi. "Ha terminado la época en la que los gobernadores gobiernan con su núcleo de amigos. La provincia de Santa Fe tiene que dar una vuelta de página". Es necesario "gobernar con las mejores ideas, provengan de donde provengan, con dos presupuestos mínimos: honestidad y trabajar por el que menos tiene", explicó.

Ante una consulta sobre el escenario electoral del 24 de julio, Rossi imaginó "un final abierto" entre el ganador de la interna justicialista y el candidato que se imponga en el Frente Progresista. "Será una elección abierta. Porque hoy nadie puede decir que haya un candidato natural", dijo, en obvia referencia a los dos ausentes que prevalecieron en el escenario político en estos años: Hermes Binner, que no tiene reelección y Carlos Reutemann, que se autoexcluyó. "Cuando ellos se presentaron a elecciones partían con un plus que hoy no tiene ningún candidato. Entonces, nadie puede asegurar cuál será el resultado del 24 de julio. No hay un final cantado", agregó.

¿El apoyo al gobierno nacional que se reflejó en las elecciones en Catamarca, Chubut y Salta, puede influir en Santa Fe? preguntó Rosario/ 12.

Sin duda que esto es así. Santa Fe no es una isla. En Salta, la Presidenta tiene una intención de voto del 70 por ciento y en Santa Fe, del 45 por ciento y una imagen positiva del 65 por ciento. Eso demuestra que va a tener una influencia. Es más, el tramo de la campaña que va desde el 22 de mayo hasta el 24 de julio va a ser con las fórmulas presidenciales proclamadas porque a las listas hay que presentarlas en junio. Y eso va a tener influencia. El peso de la elección se va sentir y cuánto más cerca estemos de la elección nacional se va a sentir más contestó.

Y tal vez, con la Presidenta haciendo campaña en la provincia.

Por supuesto. La Presidenta ha dicho con claridad que no iba a participar en la primaria, pero que después del 22 de mayo apoyará al candidato justicialista que resulte electo contestó.

Rossi espera que sea él a quien la presidenta de la Nación le levante la mano, pero para eso tendrá que ganarle a sus contendientes, entre ellos Rafael Bielsa y Omar Perotti. "Estoy muy entusiasmado, tengo muchísima confianza. Pero no hay que apresurarse porque aún faltan 45 días", precisó.

"Yo personalmente siento que hay una espacio y una corriente de opinión muy favorable a nuestra propuesta política, me parece que además nosotros venimos desarrollando una primaria muy respetuosa, cosa que no sucede en el Frente Cívico, y eso también es importante. Todavía faltan 45 días para la primaria, no vale la pena adelantarse", concluyó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28235-2011-04-12.html

0 Responses to ""Santa Fe no es una isla""

Leave a Reply