EN TRES DIAS, SE PRESENTARON 1200 PERSONAS EN EL MUNICIPAL

Las líneas de créditos del Banco Municipal para vivienda única y garantías para el alquiler de viviendas, tuvieron en su debut una recepción notable. La entidad decidió armar grupos a quienes le explicaron los alcances del crédito.

[+] Mostrar esta Nota

En los primeros tres días desde que se pusieron en marcha los créditos hipotecarios del Banco Municipal, 1200 personas se presentaron interesadas en líneas crediticias para la compra de viviendas. La subgerente del Banco Municipal, Ana Bonopaladino, comentó a Rosario/12 que frente a la demanda, decidieron "armar grupos a los que se les dio charlas explicativas sobre los alcances del crédito". Bonopaladino dijo que "hay tanta expectativa, que incluso viene mucha gente que no califica demasiado porque sus ingresos son en negro y no los pueden justificar; uno trata de buscar cómo se puede armar, pero estamos regidos por la normativa del Banco Central y no podemos ser flexibles". El Municipal asignó una partida de 60 millones de pesos, y según la funcionaria, "en el mercado local, hoy es el mejor crédito". Por otra parte, destacó la implementación del sistema de garantías para alquilar, ya que el propietario "al quinto mes que el inquilino no pague, lo paga el banco".

Las líneas de créditos del Banco Municipal para vivienda única, junto al sistema de garantías para el alquiler de viviendas, tuvieron en su debut una recepción notable. Desde la entidad resaltaron que ante la demanda, decidieron armar grupos a quienes le explicaron los alcances del crédito.

"A partir de querer darle mayor comodidad a la gente, y también para descomprimir la atención al público en la sucursal centro, decidimos atender a la gente por grupos de 25, 30 personas en el auditorio del banco para que la gente de marketing les explique los cuatro productos del hipotecario y el de garantía. Después les dan una charla con los requisitos que tienen que cumplimentar para poder acceder", precisó Bonopaladino.

A los interesados que cumplen con los requisitos para calificar les dan un turno para que sean atendidos en forma personal. En este marco, la subgerente del Banco Municipal destacó que para conocer los requisitos para calificar para el crédito se puede enviar un mail a cliente@bmros.com.ar, o llamando al teléfono 420 5600. "Esto es muy bueno porque descomprime la cantidad de gente, que ni siquiera se tiene que molestar en venir al banco; directamente hacen la consulta y ahí mismo pueden solicitar un turno para atención", apuntó la funcionaria.

Si bien un gran porcentaje de los interesados está informada de los productos ofrecidos por el Banco Municipal, Bonopaladino indicó que "igualmente existen casos puntuales, que si tienen que sacar un turno a lo mejor tienen que esperar toda la mañana. El hecho de poder atenderlos en forma general hace que se vayan enterando de las distintas posibilidades para acceder al crédito".

La funcionaria destacó que las personas que cobran sus haberes en el Banco Municipal cuentan con muchas ventajas. Si bien el monto es el mismo -hasta 300 mil pesos- tanto para clientela general como para el cliente, siempre que se trate de vivienda única, a los bancarizados le financian hasta el 85 por ciento de la propiedad, mientras que a los no clientes la financiación es del 75 por ciento.

Los beneficios para las personas que cobran sus haberes en la entidad oficial también se ven reflejados en las tasas. Para ellos la tasa durante los tres primeros años es del 9,5 por ciento nominal anual fija, y luego es variable para los 15 años de plazo que tienen para cancelarlo. En este caso, cada 100 mil pesos la cuota será de 1.118 pesos. Mientras que para la clientela general el plazo es de 10 años, la tasa en el primer año es fija al 13 por ciento y luego es variable. Cada 100 mil pesos deberán pagar una cuota mensual de 1.569 pesos. En ambos casos, no pueden tener afectados más del 35 por ciento de los ingresos.

Luego de la etapa de precalificación, a los interesados se les da un tiempo para que lleven la propiedad elegida. "No es un crédito rápido por el hecho de que hay que hacer la tasación, y verificar que la vivienda sea transferible; esto es muy importante para la gente, tienen que elegir inmuebles que puedan ser transferidos, porque por allí pasan el primer tramo de la calificación crediticia y después la propiedad puede tener algún problema", concluyó Bonopaladino.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28333-2011-04-19.html

0 Responses to "Explotó la demanda crediticia"

Leave a Reply