CHAMPION LEAGUE

Con un gol Messi, que le permitió alcanzar la cifra récord de 48 tantos en una temporada, el Barcelona cumplió y selló con total tranquilidad su pase a las semifinales de la Liga de Campeones europea, con una nueva victoria en el partido de vuelta contra el Shakhtar Donetsk por 1 a 0. La victoria española en la ida por 5-1 había hecho que la eliminatoria estuviera ya prácticamente decidida y deja casi seguro un duelo en las semifinales con el Real Madrid, que juega mañana con el Tottenham tras vencerlo 4 a 0 en la ida.

[+] Mostrar esta Nota

Lionel Messi con su gol se convirtió en el jugador que más goles ha conseguido en la historia del club en una misma campaña al superar el registro de 47 tantos del brasileño Ronaldo. Con 23 años, anotó 48 goles en 46 partidos en lo que va de temporada, y aún le quedan ocho partidos, o incluso nueve, en esta campaña, si el Barça se clasifica para la final de la Champions, para ampliar ese registro.

En la 2009-2010, Messi anotó 47 goles, mientras que Ronaldo alcanzó los 47 goles en 49 partidos en su único año en el equipo catalán, en la temporada 1996-1997.

Antes de que los dos gigantes del fútbol español se crucen en las semifinales, se verán en Liga y en la final de la Copa del Rey, el primero de esos dos duelos será este mismo sábado.

El Barcelona accedió por cuarto año consecutivo a las semifinales de la principal competición europea, donde siempre ha estado desde la llegada al banquillo de su entrenador Josep Guardiola y donde fue campeón en 2009, por tercera vez en la historia del club, tras las anteriores en 1992 y 2006.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166120-2011-04-12.html

0 Responses to "El pibe récord"

Leave a Reply