PARO EN SANTA CRUZ

La cartera laboral negó que las empresas petroleras enviaran telegramas de despidos a los trabajadores que desde el 1 de abril mantienen un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un nuevo convenio para el sector.

[+] Mostrar esta Nota

A través de un comunicado firmado por la viceministra, Noemí Rial, Trabajo aseguró que los "empresarios petroleros de Santa Cruz, no enviarán telegramas de despido al personal". No obstante aclaró que los trabajadores que "mantienen paralizada la actividad fueron intimados por las empresas a retomar sus tareas bajo apercibimiento de no recibir el salario en caso de continuar con la medida".

Si bien la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria entre las firmas Panamerican Energy, YPF y Occidental Argentina -que extraen el 95 por ciento del petróleo de Santa Cruz-, y el Sindicato de Obreros Privados, este último no acató la medida, y rechazó la propuesta de un aumento anual de 25 mil pesos en cinco cuotas. El gremio demanda que esa suma sea retroactiva a octubre de 2010.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166345-2011-04-15.html

0 Responses to "El Ministerio de Trabajo asegura que los petroleros no serán despedidos"

Leave a Reply