"ES PARA EVITAR MOLESTAR A LA GENTE"

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, reiteró su postura de que los comicios complementarios que se deben convocar para definir el nuevo mandatario se realicen junto con las elecciones presidenciales. “Está en la decisión del gobernador (Mario das Neves) la convocatoria de las elecciones que faltan. Desde mi punto de vista, para evitar molestar a la gente, porque la gente en muchos casos ya votó y ahora se los está llamando a una elección complementaria; sería prudente que voten el mismo día que se elija Presidente de la Nación”, propuso.

[+] Mostrar esta Nota

En declaraciones radiales, Eliceche reiteró que en el escrutinio de los comicios del 20 de marzo pasado “hubo muchas desprolijidades". “Encontramos muchísimas irregularidades, siempre en contra del Frente para la Victoria, y a tal punto hemos llegado que en un primer momento el gobernador Das Neves y el candidato del oficialismo, Martín Buzzi, dijeron ese mismo domingo que habían ganado la elección por 1.550 votos y ahora en el día de ayer el Tribunal Electoral ha determinado que son 401 votos”, dijo.

Por su parte, el apoderado del FpV chubutense, Raúl Fernández, confirmó "la presentación formal de lo que han sido las irregularidades del escrutinio general” en las elecciones provinciales y reiteró la posición del sector para que se realicen elecciones complementarias sobre algunas urnas observadas. Por su parte, el candidato por el PJ disidente reclamó a la Justicia Electoral provincial que se haga "cargo de los propios errores" en torno de la cuestionada elección.

Fernández argumentó que aunque Buzzi anunciara repetidas veces su eventual triunfo, “en principio está muy claro que no hay gobernador electo” en esa provincia. “Ayer terminó el escrutinio por parte del Tribunal Electoral y se anularon un total de cinco mesas y hemos hecho la presentación por otras tres que fueron denegadas, pero que están recurridas ante el Superior Tribunal de Justicia”, aseguró.

Asimismo, añadió que “en las próximas horas haremos la presentación formal de lo que han sido las irregularidades del escrutinio general”. Y afirmó que “ahora vamos a esperar esta respuesta de carácter legal y entendemos que tiene que haber elecciones complementarias, por lo menos en esas cinco mesas que reúnen más de 1.600 electores”.

Las sospechas de irregularidades recayeron sobre mesas de las ciudades de Madryn, que no ha definido intendente; Camarones y las tres restantes en Comodoro Rivadavia “donde el Frente para la Victoria va perdiendo por 43 votos a nivel general para la gobernación”.

Por su parte, Buzzi no sólo descartó las denuncias por presunto fraude planteadas por el kirchnerismo, sino que a puntó contra la Justicia Electoral: “Se tiene que hacer cargo de los propios errores", sentenció en referencia a las irregularidades halladas durante el recuento definitivo de votos, que finalizó el miércoles por la noche, 10 días después del comicio, y que arrojó como resultado una exigua diferencia de 401 votos en favor del candidato de Das Neves.

"Quien hace el conteo provisorio es la Justicia Electoral", señaló en declaraciones radiales, tras lo cual aseguró que "no se va a encontrar un solo actor en Chubut que diga" que ese cuerpo judicial "es afín al gobierno".

Finalmente, Fernández acotó que “esa diferencia de 1.521 votos que se hablaba el domingo 20 o el lunes por la madrugada hoy ya es de 400 votos y nunca pudimos contar o abrir todas las urnas como era el pedido del Frente para la Victoria". Pero Buzzi aseguró que su sector "nunca" dijo que iba a ganar por 1.500 votos, como determinó el escrutinio provisorio, sino que la diferencia con el kirchnerista Carlos Eliceche "iba a estar entre 400 y 500" sufragios, tal como arrojó hasta aquí el recuento definitivo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165362-2011-04-01.html

1 Response to "El kirchnerismo propone unificar las complementarias en Chubut con la Presidencial de octubre"

  1. Anónimo Says:

    Molestar a la gente? Creo que la gente ira a votar lo antes posible, es una verguenza que solo 300.000 votos no puedan saberse en 10 horas como mucho. Puede una provincia estar acefalo tantos meses y la gente sin tener una respuesta, no es falta de dignidad democratica?

Leave a Reply