"PARA QUE IMPACTE EN QUIENES TENGA QUE IMPACTAR"

Tras una reunión de una hora y media en Casa de Gobierno con la cúpula de la CGT, el Gobierno nacional decidió que las personas solteras que cobren menos de 5.782 pesos mensuales quedarán exentas de pagar ese gravamen, así como también lo estarán los casados con dos hijos que ganen hasta 7.998 pesos. La medida beneficiará a alrededor de 800 mil trabajadores y se estima al menos 600 mil dejarán de pagar esa obligación.

[+] Mostrar esta Nota

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien añadió que “la Presidenta tomó la decisión de aumentar en un 20 por ciento el mínimo no imponible” y que también dio “instrucciones a la AFIP” para implementar el nuevo mecanismo que fue variado “para que sea un impuesto que impacte en quienes tenga que impactar”.

La baja que alcanzará al 10 por ciento del total de los trabajadores registrados por las empresas “es un paso muy importante” para la CGT, según valoró su titular, Hugo Moyano, durante una conferencia de prensa en la que también estuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“La CGT cree que se ha dado un paso muy importante teniendo en cuenta que hemos logrado que levantar el piso del mínimo imponible, que va a posibilitar que muchísimos trabajadores, más de 600 mil, van a dejar de pagarlo", destacó Moyano.

Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisó que para estudiar la decisión "tomamos las declaraciones juradas de las empresas respecto a todos los trabajadores en blanco, que son unos 7.405.978 en relación de dependencia y de allí surge el porcentaje del 10 por ciento de los trabajadores que quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias".

Asimismo, el funcionario anunció que las precisiones de la medida se darán a conocer hoy y que su puesta en marcha será el próximo lunes, cuando se la publique en el Boletín Oficial.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165368-2011-04-01.html

0 Responses to "El Gobierno subió un 20 por ciento el mínimo no imponible a las ganancias"

Leave a Reply