LUEGO DE AFIRMAR QUE LA METROPOLITANA ESTA PARA OTRA COSA

El ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, volvió a pedir que la Policía Federal pase a la órbita de Mauricio Macri, aunque relativizó la pertinencia de que ello se consiga a través de una consulta a los vecinos. “Es un poco temprano hablar lo del plebiscito”, evaluó.

[+] Mostrar esta Nota

La idea de la consulta fue dada a conocer hoy y se la atribuye al jefe de gobierno, aunque no hubo declaración en que él hablara al respecto. Igualmente, Montenegro se hizo eco de la versión y la apoyó con matices.

“Si ellos (por el Gobierno nacional) no quieren hacerse cargo de la seguridad de los porteños, que nos pasen la Policía Federal", pidió el funcionario que fuera impulsor de la Policía Metropolitana para que la ciudad pueda tener y administrar su propia fuerza de seguridad.

Ayer por la tarde, Montenegro se presentó en la Legislatura porteña por la polémica surgida en la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de reubicar a agentes federales en el territorio de la ciudad.Allí recibió críticas y reclamos de la oposición, que exigió que la Metropolitana cubra los servicios faltantes, algo que él admitió como imposible hasta 2016.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165919-2011-04-09.html

0 Responses to "El gobierno porteño vuelve a pedir el traspaso de la Federal"

Leave a Reply