EL GOBERNADOR CONSIDERO “HISTORICO” EL TRIUNFO EN SALTA, CON CASI EL 58 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Urtubey fue irónico con Moyano, que apoyó en Salta la candidatura de Wayar. “Me ha criticado muy fuerte, pero creo que me dio una mano”, dijo sobre el camionero. El gobernador salteño será recibido hoy por la Presidenta.

[+] Mostrar esta Nota

Montado sobre su importante victoria en Salta, que le garantizó cuatro años más al frente del gobierno provincial, Juan Manuel Urtubey criticó con dureza al camionero líder de la CGT, Hugo Moyano, que apoyó a Walter Wayar, que entró tercero, pero muy lejos. Urtubey dijo que cuando Moyano se acercó para hacer campaña lo había criticado “muy fuerte, pero creo que me dio una mano”. Además destacó el resultado de la elección –logró el 57 por ciento de los votos– y lo tradujo a que “el pueblo de Salta ha querido ayudarnos a profundizar el cambio que estamos llevando adelante”. Hoy se reunirá en la casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner.

La realidad en la que se encuentra Salta “ha sido posible gracias a un marco de políticas públicas nacionales”, señaló Urtubey al destacar la relación de su provincia con el gobierno nacional. El gobernador salteño ganó este fin de semana la reelección a la que se postuló con un alto porcentaje de votos, dejando atrás al diputado y empresario sojero Alfredo Olmedo por más de veinte puntos. “Creemos que ha sido un resultado histórico, donde estamos tocando el 58 por ciento de los votos, que es un número que nunca se obtuvo en la historia de Salta. Eso marca que en alguna medida el pueblo ha querido ayudarnos a profundizar un cambio que estamos llevando adelante”, analizó.

“Cuando Moyano vino acá a hacer campaña tuvo duros adjetivos para conmigo. Me ha criticado muy fuerte, pero creo que me dio una mano”, ironizó el mandatario revalidado para un segundo mandato sobre el paso del líder sindical por la provincia para apoyar a su candidato, el camionero Jorge Guaymas, quien acompañó en la fórmula a Wayar. Ex vicegobernador de Juan Carlos Romero, Wayar ya había perdido con Urtubey en 2007. Esta vez volvió a intentar suerte mostrándose como kirchnerista y con el apoyo de dirigentes del oficialismo como Moyano y el ministro Julio De Vido. Le fue bastante mal.

“La gente vio a un gobernador que podía pararse como gobernador de Salta sin tener que bajar la cabeza ante cualquier situación. Los salteños valoraron un gobernador que pueda tener carácter para que se sobreponga a las dificultades”, señaló Urtubey al continuar con su análisis del resultado de los comicios. “Nunca oculté mi posición política a nivel nacional. Acompaño a nivel nacional y digo las cosas que no comparto o que no convienen a mi provincia”, agregó con énfasis, intentando mostrar independencia en sus decisiones, pero aclaró que “el trabajo que venimos llevando adelante ha sido posible gracias a un marco de políticas públicas nacionales, que han permitido que Salta pueda volver a soñar con el crecimiento económico y la posibilidad de la movilidad social con inclusión social”.

El mandatario descartó nuevamente la posibilidad de acompañar a la Presidenta en una posible fórmula en las elecciones de octubre. “Quedaría muy flojo con los salteños”, dijo y renovó sus propias aspiraciones de cara al futuro al afirmar que “cualquier ciudadano apasionado con la política que no diga que quiere ser presidente, o es un mentiroso o es un mediocre. Todos queremos serlo, después a uno le toca y a otro no” y agregó que le “gustaría en algún momento, pero tengo una ventaja competitiva, me sobra el tiempo, no tengo ninguna ansiedad”.

Ya con las elecciones presidenciales de octubre en mente, Urtubey dijo que iba a “trabajar con fuerzas para acompañar al candidato peronista que decidamos los peronistas a nivel nacional y no le quepa la menor duda de que si yo tengo que elegir me gustaría que esa candidata del peronismo sea Cristina Kirchner, sin dudas”, porque si “vuelve a ser presidenta, vamos a alcanzar los 40 mil puestos de trabajo que necesitamos los salteños”. En esa línea también criticó a los partidos de oposición a nivel nacional porque “se quedan solo en la crítica y no se ven las propuestas superadoras por ningún lado y sobre ningún tema”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166065-2011-04-12.html

0 Responses to "El día después, Urtubey recordó a Moyano"

Leave a Reply