MAS DISIDENCIAS EN EL PERONISMO FEDERAL

Mientras que el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó, desde San Miguel de Tucumán, que "no se van a hacer las internas" este fin de semana en el NOA, Alberto Rodríguez Saá, en un hotel contiguo, negó que la Junta Electoral del partido haya paralizado el proceso de elecciones internas, y acusó a Duhalde de montar "una retirada encubierta".

[+] Mostrar esta Nota

Minutos antes de que los voceros del gobernador puntano, desde el Garden Park, ratificaran las preinternas del próximo fin de semana en Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, en el hotel contiguo, el Catalinas Park, Carlos Brown afirmaba que "las internas no se van a realizar" porque Rodríguez Saá "pretendía que se vote sólo en las ciudades capitales y no en el interior de las provincias". "Hemos venido votando con la participación más amplia posible, que es el concepto de la marcha federal. Ayer, sorpresivamente estos señores pretendieron que sólo se vote en las capitales, lo que significaría reducir, por ejemplo, en Catamarca de 16 a 3 escuelas los lugares de votación", denunció el ex ministro bonaerense.

Por lo pronto, Duhalde se proclamó ganador y suspendió toda la actividad proselitista en las provincias del NOA, donde estaría acompañado por su mujer, la senadora Hilda González. Saá, por su parte, quien ya había denunciado presiones de los sindicalistas que responden a los dirigentes Gerónimo "Momo" Villegas (UATRE) y Luis Barrionuevo (Gastrnómicos)durante las elecciones del Litoral, argumentó que su propuesta de que se redujeran los lugares de votación respondía a la necesidad "que no haya ninguna avivada ni sean prepoteados los votantes independientes".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166346-2011-04-15.html

0 Responses to "Duhalde se proclamó ganador "por abandono" y anunció la suspensión de las preinternas"

Leave a Reply