SPINOZZI SUMO CRITICAS POR EL USO DE FONDOS OFICIALES DE LA PROVINCIA EN LA CAMPAñA

El presidente del partido opositor denunció "discriminación" a las comunas de otro color político. Bonfatti salió al cruce de las denuncias radicales y los convocó a ir a la justicia.

[+] Mostrar esta Nota

Desde Santa Fe

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, ratificó la denuncia del diputado radical Darío Boscarol por el reparto de subsidios para favorecer la campaña del candidato de Hermes Binner y ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, en la interna del Frente Progresista. "Me alegro que ahora se hable desde el propio oficialismo, porque nosotros ya lo advertimos hace tiempo", dijo Spinozzi en un diálogo con Rosario/12. "Este gobierno de Binner ha discriminado como ningún otro a quienes no comparten su proyecto político" y "lo que está haciendo en la distribución de subsidios no se ha visto nunca en la historia de la provincia", agregó. El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, salió al cruce ayer de esas denuncias y devolvió las gentilezas al intendente santafesino, Mario Barletta, por el uso de los subsidios de la municipalidad. “Tal vez se estén mirando en el espejo, porque el gobierno provincial no maneja subsidios. Fueron eliminados por Binner en el 2008”, dijo el delfín de Binner.

En cambio, Spinozzi no se sorprendió por las revelaciones de Boscarol, quien acusó a Bonfatti de "distribuir cheques" del Ministerio de Desarrollo Social, utilizar "los anticipos de coparticipación a municipios y comunas en forma discrecional", "inventar encuestas" y "presionar a intendentes del oficialismo para torcer voluntades", entre otras cosas. "Lo de Bonfatti es una vergüenza y una falta de respeto a la sociedad", había dicho el legislador de la UCR. Después, el propio Hermes Binner salió a desmentir al legislador radical, al recordar que fue él mismo quien derogó la entrega de subsidios de la Gobernación. “Tenemos todos los comprobantes que demuestran que no discriminamos a nadie”, afirmó Binner en declaraciones a Radio Nacional Rosario.

Pero Spinozzi se subió a las denuncias de Boscarol. "Me alegro que ahora se hable desde el propio oficialismo, porque nosotros ya lo advertimos en la elección intermedia de concejales, presidentes comunales y de algunos intendentes, en 2009", afirmó Spinozzi.

Pero Bonfatti desmintió todas esas denuncias. “A lo mejor se está confundiendo y está usando él subsidios de la Municipalidad de Santa Fe y se está mirando en el espejo. Tal vez sea así. El está tratando de posicionarse en una polémica en la que nosotros no vamos a entrar. Lo importante es generar propuestas. Si tiene algo concreto, que Barletta vaya a la Justicia y lo denuncie. Hay muchos radicales que están en nuestro espacio que saben de qué se trata”, dijo el precandidato a gobernador del Frente Progresista sobre las denuncias radicales.

Más allá de las réplicas de Bonfatti, Spinozzi se subió a las denuncias de Boscarol. "Este gobierno de Binner ha discriminado como ningún otro a quiénes no comparten su proyecto político. Se nos criticó mucho a los justicialistas, pero a mí que me tocó ser funcionario (subsecretario de Municipios y Comunas y luego secretario general de la Gobernación durante el gobierno de Carlos Reutemann), le puedo asegurar que lo que está haciendo este gobierno no se ha visto en la historia de la provincia", planteó el presidente del PJ. Y pidió bucear "en cualquier repartición que tenga convenios o la posibilidad de distribuir fondos y se van a dar cuenta de la notable diferencia entre los amigos del gobernador y quienes pertenecen a otros partidos. Esto es condenar a la gente que está bajo otros gobiernos a no recibir beneficios del Tesoro provincial que es el que tiene la obligación de distribuir los recursos de una manera equilibrada y equitativa".

Spinozzi anunció también que "apenas empiece el período de sesiones ordinarias", el 1º de mayo, presentará en el Senado un pedido de informes para pedir explicaciones al gobierno por la denuncia de Boscarol. "Ya denunciamos la discriminación de algunos organismos provinciales que si uno es justicialista no recibe fondos, pero ahora hay que agregarle esta situación, que si uno es de la línea interna del gobernador estás en la lista y si no, también te quedas afuera. Voy a hacer un pedido de informes y si tengo la suerte que contesten, veremos dónde van los recursos de los santafesinos", explicó.

El presidente del PJ denunció también que el gobierno de Binner utiliza lo que definió como "un mecanismo salvaje". "Es una ayuda extraordinaria, que tienen el formato de un adelanto de coparticipación. En Santa Fe, la costumbre era que cada municipio y comuna debía devolverlos en el mismo ejercicio fiscal, pero ahora se ampliaron los plazos, por lo tanto, muchos intendentes y presidentes comunales que resulten electos y comiencen a gobernar a partir del 11 de diciembre se van a encontrar que su coparticipación estará seriamente afectada a partir de descuentos que les hará el gobierno provincial por este tipo de adelantos extraordinarios. Me parece un mecanismo injusto porque cada cual debe hacerse cargo de las finanzas durante su período de gobierno. Porque si uno toma un préstamo ahora y lo va a devolver el que viene me parece que estamos errando el camino".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28321-2011-04-18.html

0 Responses to "Desde el PJ apuntan a los subsidios"

Leave a Reply