LA JUSTICIA HABIA TOMADO LA DECISION HACE UNA SEMANA

La Justicia Federal ordenó la desobstrucción de una calle lindera a las vías del ferrocarril San Martín sobre la cual estaban siendo construidas varias casas. El lugar permanece custodiado por fuerzas de seguridad federales por tratarse esa zona de terrenos del Estado nacional. Ariel Lijo, el magistrado que ordenó la medida, argumentó que su decisión apuntó a “evitar que eso (la toma) ocurra, más que generar un megadesalojo de la Villa 31".

[+] Mostrar esta Nota

El operativo es realizado por Gendarmería Nacional y de Prefectura sobre un tramo de la calle 14 donde, además de las construcciones, un grupo de aproximadamente 40 personas había instalado hace días unas carpas. Para cumplir la orden judicial dictada en diciembre pasado -durante los días de la toma del Parque Indoamericano-, los efectivos lanzaron gases lacrimógenos contra habitantes.

Entonces, "se decidió evitar que se ocupe, más que el desalojo. Hace unos días lo que empezó fue una especie de carrera de varias personas por ocupar parte de la calle que da a la estación, levantando el adoquinado", indicó Lijo.

Otro de los motivos fue que, según la información que le llegó, hay "personas que estarían o vendiendo los terrenos o pidiéndole a otras que ocupen espacios”, inclusive “hay algunas que están identificadas".

La calle 14, es terreno federal y en ese lugar se construirá un centro de salud, dijo una fuente del Ministerio de Seguridad a la agencia Télam, quien además informó que hace días se les había comunicado a los habitantes dellugar que allí se construiría un centro de salud.

Lijo aclaró que la medida tiene que ver con la expansión del barrio, sino que “es la misma causa" que se inició contra la ocupación de terrenos en 2010. "Lo que pasa es que ahora tomaron la calle. La policía, desde la semana pasada, tenía una orden de evitar que se tome ese predio", continuó el juez, que destacó la intervención de la Secretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, “que fueron quienes implementaron la decisión”.

Por otra parte, durante una entrevista radial, el magistrado descartó la posibilidad de que el desalojo se extienda: "Se hicieron muchos intentos desde diciembre y es muy complicado avanzar, es mucha cantidad de gente", sostuvo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166247-2011-04-14.html

2 Responses to "Desalojo de viviendas sobre una calle de Retiro"

  1. Eschapapietra Says:

    La nota no esta mas en la pagina oficial, por que sera?
    Los gases lacrimogenos representan la politica de derechos humanos de este gobierno?
    Y Luciano?
    Y los QOM?

  2. walter Says:

    Es cierto, la sacaron del sitio :-)

Leave a Reply