La presidenta Cristina Kirchner defendió la decisión del Gobierno de incrementar la presencia de representantes del Estado en las empresas en la que la ANSES posee acciones, y pidió que "la Justicia actúe de acuerdo a las reglas del capitalismo y la reclamada seguridad jurídica". Así instó a que se avale la instrumentación del decreto 441 que derogó el tope de cinco por ciento que existía para las designaciones de representantes estatales.

[+] Mostrar esta Nota

"Es curioso, los mismos que hablaban de capitalismo y seguridad jurídica son quienes se niegan a distribuir ganancias", apuntó la Presidenta desde la Casa de Gobierno por cadena nacional. Además, la mandataria indicó que respalda que "las empresas ganen mucho dinero, pero que redistribuyan las utilidades a los 40 millones de argentinos".

"Los ingresos obtenidos por las participaciones accionarias de la ANSES "no son para el Estado sino para los resultados que estamos anunciando aquí y ahora" argumentó la jefa de Estado durante el acto en el que anunció más beneficios para los jubilados de PAMI en materia de medicamentos, turismo, y también Asignación Universal por Hijo a las embarazadas y planes de vacunación.

"Hay que hacer algunas correcciones a la marcha de las empresas y las utilidades de los empresarios. Esa parte de las utilidades no es para la Presidenta o los ministros sino para todas las políticas que estamos instrumentando", insistió.

"Esto quiero para mi país. Lo más importante es lo que llega a la persona porque es invalorable y es lo que le da sentido a la política y a la vida", aseguró la mandataria.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166507-53139-2011-04-18.html

0 Responses to "Cristina: "Será la Justicia la que defina la participación del Estado en las empresas""

Leave a Reply