Las elecciones internas que el Peronismo Federal (PF) tenía previsto celebrar el 8 de mayo en Córdoba quedaron en duda luego de que Eduardo Duhalde decidió no enfrentar a Alberto Rodríguez Saá en la puja por la candidatura presidencial de ese espacio político. "Aún no sabemos qué pasará. Por ende, no está claro si seguiremos adelante o si, directamente, asistiremos a las primarias previstas para el 14 de agosto", aseguró esta tarde a el dirigente Teodoro Funes, que integra el espacio del ex presidente.

[+] Mostrar esta Nota

El dirigente, que fue diputado nacional hasta 2000, precisó que "la decisión sobre los pasos que seguirá el PF será tomada a nivel nacional" en los próximos días, razón por la que "aún no se sabe qué ocurrirá en Córdoba el 8 de mayo".

"En principio, Duhalde tomó la determinación de no participar, por supuesta vulneración de las reglas de juego y la junta electoral del PF dispuso que no tendría validez lo que ayer sucedió en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, porque no se pueden convalidar decisiones adoptadas por un solo sector", dijo.

El dirigente destacó que "será clave lo que vaya a resolverse respecto de si se concurrirá directamente a las primarias del 14 de agosto o si se reorganizará el cronograma con reglas más claras".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166496-53138-2011-04-18.html

0 Responses to "Córdoba, el próximo capítulo"

Leave a Reply