DIERON EL ALTA A LA PRESIDENTA, LUEGO DEL CUADRO DE HIPOTENSION

Ayer mantuvo reuniones en Olivos con el ministro de Agricultura y el titular del PAMI. El lunes volverá a los actos públicos y para el miércoles ya tiene previsto encabezar un encuentro en el Luna Park.

[+] Mostrar esta Nota

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta ayer del cuadro de hipotensión por el que debió guardar reposo durante 48 horas. Ayer por la tarde ya comenzó a recibir a integrantes de su gabinete en la quinta de Olivos y el lunes iniciará su agenda con normalidad. También confirmaron que el miércoles se presentará en un acto en el Luna Park de agrupaciones kirchneristas del sector de agricultura. El viaje a México que debió suspender por el bajón de presión fue reprogramado para el 30 de mayo.

La Unidad Médica Presidencial informó ayer que Fernández de Kirchner “presentó evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión arterial que sufriera” el martes pasado y provocara la suspensión de las tareas diarias, además de la suspensión de la visita de Estado a México. Pese a las recomendaciones médicas, CFK igualmente recibió el miércoles al ministro de Economía, Amado Boudou, para afinar la posición argentina en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional, a donde ayer viajó el ministro. La jefa de Estado padeció episodios de baja presión similares al de esta semana en enero de 2009 y en enero de este año, en ambos casos se le prescribió reposo y una dieta especial.

Con el alta prescripta por los médicos, CFK recibió en la quinta presidencial al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y a la tarde se reunió con el titular del PAMI, Luciano Di Césare. Las encuentros fueron en Olivos porque, si bien recibió el alta, le aconsejaron que mantuviera reposo un día más. También tenía un encuentro previsto con el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur, pero fue postergado para hoy.

El lunes retomará su agenda con normalidad. En la Casa Rosada lanzará formalmente la Asignación Universal por Hijo para Embarazadas que adelantó en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias legislativas y que comenzará a regir a partir del mes que viene. Para el martes tiene programado un viaje a Santiago del Estero, donde entregará viviendas junto al gobernador Gerardo Zamora y se comunicará vía teleconferencia con las localidades de Río Hondo, La Banda, Dique Figueroa y Loreto.

El miércoles participará de un acto en el Luna Park, donde se lanzará oficialmente la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) que impulsa el ministro de Agricultura. Allí dará a conocer un Plan Nacional de Agricultura que consta de beneficios para productores y créditos blandos para el sector, en consonancia con el plan de ganadería presentado días atrás. La agrupación Canpo está conformada por cerca de 900 técnicos, militantes y profesionales del área, que cerraron filas con Domínguez, uno de los dirigentes que suena como posible compañero de fórmula de Daniel Scioli para la gobernación bonaerense en las elecciones de octubre.

Por la baja presión que sufrió la Presidenta, el viaje a México en el que se iba a encontrar con el presidente Felipe Calderón pasó para el 30 de mayo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166324-2011-04-15.html

0 Responses to "CFK de nuevo en actividad"

Leave a Reply