OMAR PALMA HIZO CAMBIOS DE FONDO PARA ENFRENTAR CON EXITO EL PARTIDO CONTRA FERRO

El entrenador canaya sacó a los defensores Diego Chitzoff y Nahuel Valentini y mandó al banco de suplentes al volante Federico Vismara y al delantero Antonio Medina. Incluyó al pibe Delgado en el lateral izquierdo y adelantó a Rivarola.

[+] Mostrar esta Nota

No se amilanó Omar Palma en sus primeros días al frente del plantel canaya. El Negro probó varias modificaciones en los entrenamientos y dispuso profundos cambios en el equipo que esta tarde recibirá a Ferro. En lo que significará su debut como técnico de Central, Palma borró de los concentrados a los defensores Diego Chitzoff y Nahuel Valentini y mandó al banco de suplentes al volante Federico Vismara y al delantero Antonio Medina. Tomó decisiones de peso en una instancia crucial para el conjunto auriazul porque no debe perder unidades con respecto a sus antecesores. Incluyó al pibe Delgado en el lateral izquierdo y adelantó a Rivarola. Luego del extenso parate, el Kily González regresará al banco de relevos. Con las victorias de Atlético Rafaela y Unión, arrancará el encuentro ante el verdolaga a 21 puntos de la cima de la tabla de posiciones. Por esa razón, pondrá la mira en achicar la diferencia con los clubes que ingresan a la zona de Promoción. El partido será dirigido por Diego Abal, comenzará a las 15.30 y será televisado por TyC Sports.

Palma intentó poner calma en la semana. Se preocupó por imponer sus pensamientos pacientes. Dijo que el objetivo era arribar a uno de los puestos de la Promoción, pero en caso de no conseguirlo, había que conformar un plantel competitivo para la próxima temporada. El Negro sabe que la tiene difícil. La crisis de Central ya se comió dos entrenadores en 26 fechas y él no es un mago como para revertir de un día para otro las groseras fallas que exhibió el equipo a lo largo de este torneo de la B Nacional. Mostró muchas ganas en la presentación, pero dispone de poco tiempo. Priorizó todo su sentimiento por los colores azul y amarillo al confuso panorama que muestra la institución. Incluso dejó pasar el ninguneo que le efectuó el mismo presidente del club, Norberto Speciale, al afirmar dos días antes de su contratación que todavía no estaba capacitado para dirigir al primer equipo.

Al menos en los primeros días, Palma dio sobradas muestras de que no le tiembla el pulso a la hora de acomodar las piezas del equipo. Atento a las graves fallas que evidenció la zaga central conformada por Diego Braghieri y Valentini, decidió sacar al rubio del once titular. Ni siquiera lo convocó al banco de relevos. El capitán, en cambio, mantuvo su lugar en la defensa a pesar de compartir errores con su compañero. Otro que venía integrando el equipo titular y ahora mirará el encuentro desde la tribuna o desde la TV será Chitzoff, que será reemplazado por Omar Zarif, quién sale del closet, apartado por el ex entrenador, Héctor Rivoira. El recambio en la última línea se completa con el inesperado y sorpresivo ingreso del juvenil Rafael Delgado, quién hará su debut absoluto en primera división. Su inclusión obligará a Pirulo Rivarola a moverse unos metros hacia la zona de volantes con el objetivo de llevar peligrosidad al arco contrario. El ex Colón deberá aprovechar su aceptable promedio de gol para generar juego con el resto del mediocampo y los atacantes.

Cambios menos rotundos se darán en el mediocampo y la delantera porque Vismara y Medina tendrán que hacer banco y en caso de ser necesario podrán ingresar a la cancha. Con el regreso del Kily González, Palma sumará en cancha mucha experiencia, vital en momentos tan definitivos.

Central: Broun; Zarif, Peppino, Braghieri, Delgado; Ballini, Méndez, Rivarola; Carrizo; Biglieri, Figueroa. DT: Omar Palma

Ferro: Champagne; Salvatierra, Villavicencio, Herbella, Sánchez; Fernández, Lértora, Meza Sánchez, Tonetto; Abán, Philippe. DT: José María Bianco

Arbitro: Diego Abal

Hora: 15.30

TV: TyC Sports


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28119-2011-04-04.html

0 Responses to "Central se para como quiere el Negro"

Leave a Reply