SERA CON EL SISTEMA DE BOLETA UNICA

Las elecciones para cargos Ejecutivos cordobeses serán el próximo 7 de agosto, según lo anunció esta mañana el ministro de Gobierno Carlos Caserio. Los comicios se realizarán con el sistema de "boleta única", a raíz de la reforma política votada meses atrás en la Legislatura cordobesa.

[+] Mostrar esta Nota

El funcionario realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en la que precisó que los comicios se realizarán con el nuevo sistema de votación implementado tras la reforma política votada en 2010. Tal como se preveía en las últimas semanas, el gobernador Juan Schiaretti evitó unificar los comicios provinciales con los nacionales del próximo 23 de octubre.

Caserio precisó que Schiaretti "acaba de firmar el decreto" de convocatoria a elecciones y "en las próximas horas la Justicia (electoral) va a clarificar los procesos". Dijo que en Córdoba "no va a haber más cuarto oscuro", sino un sitio especial donde el elector podrá tildar en la boleta única al candidato elegido: "Usted cuando llegue a la mesa le van a dar una única boleta, allí va a marcar al candidato y listo", graficó.

Sobre la fecha elegida y al haberse desdoblado los comicios de los nacionales, Caserio intentó desinflar las especulaciones políticas. "No tuvimos en cuenta nada, se eligió el 7 de agosto, como se podría haber elegido otra fecha. No se hizo por ninguna circunstancia. Lo que sí teníamos claro era que se iba a votar con la reforma política. Esa era la definición, lo demás fue una fecha. Con respecto a los tiempos hoy las campañas son cortas para todos", remarcó.

"En lo que respecta a nosotros (en referencia a la alianza Unión por Córdoba, que encabeza el PJ) vamos a hacer los primeros en cumplir la ley: 15 días antes del 7 de agosto, usted no puede inaugurar obras, y lo vamos a cumplir", garantizó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165363-2011-04-01.html

0 Responses to "Córdoba votará gobernador el 7 de agosto"

Leave a Reply