ELECCIONES 2011

La Junta Electoral Nacional de la UCR proclamó a Ricardo Alfonsín como el candidato presidencial del partido luego de que el senador mendocino Ernesto Sanz se bajara de la preinterna prevista para el 30 de abril.

[+] Mostrar esta Nota

"Creo que después de agosto nos van a terminar acompañando todos, vamos a generar las condiciones políticas para eso" señaló Alfonsín durante un reportaje con la agencia oficial Télam, y añadió que "el sector de Sanz no tiene por qué enojarse: ellos igual pueden ir a la convocatoria en agosto”.

“Tenemos que seguir trabajando en el armado del frente electoral para consolidarlo, consensuar los programas y ampliarlos, porque vamos a ganar”, enfatizó el diputado. Confirmó, además, que avanza la construcción electoral “con el socialismo, el GEN, Encuentro Popular (una escisión del peronismo), con movimientos de la producción y otros partidos políticos”. Acerca de la Coalición Cívica subrayó que “nunca” la descartó “definitivamente”, y reiteró su interés en lograr un acuerdo, aunque reconoció que "no he tenido diálogo últimamente con Carrió”.

La Junta Electoral Nacional de la UCR, encabezada por Norberto Rinaldi, fundamentó la proclamación de Alfonsín al dar por "desistido al afiliado Ernesto Ricardo Sanz de su precandidatura a presidente de la Nación", y adelantó que comunicará lo resuelto al Comité y a la Convención Nacional y a la Justicia Federal. “la decisión será informada a las autoridades partidarias, para lo cual se ha citado al Comité Nacional y titulares de distritos de todos el país que integran el Comité Federal, el próximo jueves 7 de abril”, concluyó la resolución, según se informó a través de un comunicado.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165377-2011-04-01.html

0 Responses to "Alfonsín: "Hasta agosto soy el candidato oficial del radicalismo""

Leave a Reply