PRODUCTORES PORCINOS SE MOVILIZAN


[+] Mostrar esta Nota

Productores porcinos de la Federación Agraria Argentina (FAA) harán el miércoles una protesta encabezada por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, sobre el puente Rosario Victoria para reclamar contra el ingreso de carne de cerdo desde el exterior, que limita la posibilidad de los chacareros de colocar su producción.

"Vamos a movilizarnos para exigir que se ponga freno a las políticas discriminatorias de los frigoríficos importadores, que se repiten en los últimos meses ante la inacción del gobierno nacional", señaló Omar Príncipe, el secretario gremial de FAA.

El dirigente anticipó que durante el acto, los chancheros se apostarán sobre el puente que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, ya que por allí ingresa buena parte de las mercaderías que provienen de Brasil.

"Si no se revierte esta situación, los argentinos vamos a terminar comiendo alimentos, con materia prima producida en otros países. A esta película ya la vimos. Ocurrió en los '90 y dejó como saldo la desaparición de miles de productores y el cierre de varias industrias", advirtió Príncipe. Según un informe de la FAA, en los últimos cuatro meses creció la importación de pulpa de cerdo 85 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28307-2011-04-17.html

0 Responses to "Al puente por los chanchos"

Leave a Reply