SUMAN DENUNCIAS POR LOS FONDOS


[+] Mostrar esta Nota

La polémica en torno al reparto de recursos que realiza el gobierno de Hermes Binner sumó ayer un nuevo denunciante: el intendente de Pérez, Darío Corsalini, dijo sentirse discriminado por parte de una dependencia provincial e incluso mencionó situaciones de maltrato. En ese sentido el jefe comunal confirmó que su gestión está definiendo "en estos días" la presentación judicial en el ámbito civil y penal contra Vialidad Provincial. El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti salió al cruce de las denuncias y aseguró: "No hemos sacado ni un décimo de lo que le corresponde en porcentaje a municipios y comunas, y (a Corsalini) no lo he escuchado cuando el peronismo dejaba de rendirle el 13 por ciento de coparticipación, dejando de rendirle millones y millones de pesos", disparó el precandidato a gobernador.

A las críticas planteadas por el presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi quien adhirió a los cuestionamientos del radicalismo sobre el manejo de la caja oficial, se conoció ayer un nuevo denunciante. Corsalini recordó ayer por LT8 que "el foro de intendentes justicialistas de Santa Fe denunció en su momento ante el gobernador y el ministro Bonfatti hechos reales de discriminación. No es sólo por falta de recursos o de fondos. Hay de otro tipo, por ejemplo el caso de un nefasto funcionario de Vialidad Provincial, el señor Placenzotti, que hasta incurría en cuestiones de maltrato y ya no está más. Hoy la persona que lo reemplaza en esa repartición tiene conductas similares, al menos con la ciudad de Pérez". Según Corsalini "esto es la estupidez humana sumada a la mediocridad política".

Bonfatti rechazó las acusaciones del intendente de Pérez al señalar: "Lamentablemente Corsalini se contradice en forma permanente, porque nos ha alabado siempre, y me ha invitado en tres o cuatro oportunidades a su ciudad, precisamente porque nosotros no discriminamos", dijo el ministro de Gobierno. El funcionario consideró que las expresiones de Corsalini tienen que ver con "un proceso electoral de por medio", donde "empiezan a aparecer estos matices y cuestionamientos a un gobierno transparente, que ha hecho en forma automática la coparticipación de los recursos".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28336-2011-04-19.html

0 Responses to "Ahora, los intendentes"

Leave a Reply