BONFATTI DESMINTIO HABER CHICANEADO AL SENADOR GIUSTINIANI

Bonfatti negó haber dicho que "Reutemann y Latorre hicieron más por Santa Fe que Giustiniani". "Es el mejor senador nacional del país", dijo ayer el elegido de Binner para sucederlo. "Antonio es un buen compañero", respondió Giustiniani.

[+] Mostrar esta Nota

El elegido por Hermes Binner para sucederlo, Antonio Bonfatti, tras chicanear a su rival interno, Rubén Giustiniani, al compararlo con sus colegas del PJ, Roxana Latorre y Carlos Reutemann, ayer se desdijo y lo calificó como "el mejor senador nacional del país". "Antonio es un buen compañero, nosotros planteamos una campaña de propuestas, sin críticas", le respondió Giustiniani. El gobernador Hermes Binner también pasó al segundo acto del "sainete", como lo había calificado su ministro. "No pensamos que Giustiniani haya hecho menos que Reutemann o Latorre", aseguró el gobernador.

No es la primera vez que Giustiniani se convierte en blanco de las chicanas de Bonfatti y de Binner, quien llegó a llamarlo "candidato testimonial", lo acusó de haber roto "el diálogo" interno, hacerle "mucho daño al partido" al insistir en su candidatura a gobernador y amenazó con "retirarle el saludo" de por vida.

En la edición del domingo último en La Capital, Bonfatti se permitió ironizar sobre Giustiniani y hasta lo comparó con Reutemann y Latorre. "En las reuniones del Fondo del Conurbano de Rosario y Santa Fe, donde estaban invitados los senadores, asistió en alguna oportunidad la senadora Latorre, Reutemann mandó un representante, pero Giustiniani nunca vino", dijo.

Sin embargo, ayer aclaró el sentido de la comparación. "Un periodista me preguntó si lo había visto a Giustiniani en los últimos tiempos. Le dije que no. Me preguntó si venía a Santa Fe y le dije que en los tres años y meses que llevamos de gestión nunca vino a ninguna reunión, ni a traer una propuesta, ni a traer una solución o a interiorizarse por algún tema. Es más, le dije que en las reuniones por el Fondo del Conurbano de Rosario y Santa Fe, donde estaban invitados los senadores, había venido en alguna oportunidad Roxana Latorre, Reutemann mandó un representante y Giustiniani nunca vino. Este fue el comentario. Nunca hice comparaciones. Pero ratifico sí, lo que dije, ratifico que nunca vino", agregó Bonfatti.

Más tarde, Bonfatti negó haber dicho que "Reutemann y Latorre hicieron más por Santa Fe que Giustiniani", insistió que nunca quiso compararlo con los senadores del PJ y que sólo se refirió a los faltazos en las reuniones por los fondos del conurbano.

-¿Quién es el mejor senador?", le preguntaron en el portal Rosario3.com.

No tengas dudas de que el mejor senador del país es Rubén Giustiniani , respondió Bonfatti, que ya había pasado del tono burlón al elogio.

Binner también pasó al segundo acto del "sainete", como lo había calificado su ministro. "No pensamos que Giustiniani haya hecho menos que Reutemann o Latorre", aseguró el gobernador.

En frente, el sector de Giustiniani dejó pasar las chicanas de Binner y su ministro. "No vamos a responder agravios", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, en defensa de su jefe. Y pidió juego limpio: "Esta es una disputa democrática, a la gente le tenemos que hablar de las propuestas".

Al final de la tarde, Giustiniani se río del intento de Bonfatti de compararlo con Reutemann y Latorre. "No voy a entrar en ese tipo de polémicas porque creo que la trayectoria y lo que hemos hecho cada uno en los últimos tiempos está a la vista. Somos funcionarios públicos, así que todo lo que hacemos es público", dijo.

"Antonio es un buen compañero, un buen funcionario. Mi tarea parlamentaria es conocida por toda la ciudadanía y para nosotros eso es lo importante. Nos planteamos una campaña de propuestas, sin críticas", dijo el senador.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-27937-2011-03-22.html

0 Responses to "Un sainete socialista"

Leave a Reply