CARLOS ELICECHE SE ALINEO CON KIRCHNER


[+] Mostrar esta Nota

El candidato del Frente para la Victoria para gobernar Chubut, Carlos Eliceche, tiene 50 años, está casado y tiene dos hijos. De larga trayectoria en el peronismo patagónico, se inició en la tarea legislativa local apenas comenzada la democracia para luego ser funcionario en la intendencia de Puerto Madryn, su ciudad natal. En el 2003 llegó a la jefatura comunal y en el 2007 repitió con un segundo mandato. En el 2009 se alejó de la política del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y siguió los lineamientos del gobierno nacional.

El intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, comenzó su carrera política a edad temprana. A los 23 años ya había sido elegido como concejal en 1983, llevado hasta allí de la mano por el entonces intendente de la ciudad, Osvaldo Sala, que más tarde mientras cursaba su segundo mandato al frente de la comuna lo designó como secretario de Deportes.

Apodado “el Ganso” por sus amigos, su familia y su entorno político, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llamó así en su paso por la provincia a principios de mes para realizar un acto institucional. En 1999, fue diputado provincial y desarrolló una fuerte tarea en el proceso de conformación y debate de la Ley de Emergencia Pesquera y en la creación de la Administradora de Península Valdés.

Eliceche llegó a la jefatura comunal de Madryn en el 2003 encolumnado detrás del actual mandatario. Eliceche fue generando una relación con el ex presidente Néstor Kirchner con el que –dicen sus allegados– hablaba directamente sin intermediarios. Estuvo muy ligado al dasnevismo durante los primeros cuatro años de su mandato, cuando el propio Das Neves tenía una política un poco más cercana a la del gobierno nacional.

En 2007 accede a su segundo período al frente de Puerto Madryn y un año más tarde pega el salto y se aleja de Das Neves por el enfrentamiento con Kirchner. Su cercana relación con el ex presidente fallecido en octubre del año pasado lo animó a soltarle la mano a Das Neves y posicionarse del lado del kirchnerismo. Cuentan en su territorio que el gobernador le había confiado que era el elegido para sucederlo, pero cuando le pidió que no recibiera la visita de Kirchner en el 2009, desencadenó el enfrentamiento: Eliceche finalmente se reunió con el líder santacruceño.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/164618-52634-2011-03-21.html

0 Responses to "Un peronista de gestión"

Leave a Reply