RODRIGUEZ SAA HABLO DE RETIRARSE SI PIERDE


[+] Mostrar esta Nota

Mario Das Neves hace escuela dentro del peronismo disidente: así como el chubutense dijo que dejaría la política si no sacaba un buen resultado en las elecciones de su provincia, el puntano Alberto Rodríguez Saá anunció ayer que si pierde con Eduardo Duhalde la interna anticipada de la que surgirá el candidato a presidente de ese espacio también maneja la idea de dedicarse a otra cosa. “Voy a ayudar en lo que pueda, pero es muy probable que me retire de la política”, afirmó el gobernador de San Luis y descartó la posibilidad de acompañar al caudillo de Lomas de Zamora en la fórmula.

Rodríguez Saá es uno de los precandidatos del Peronismo Federal que sigue en carrera por la Presidencia. Otro es Duhalde. Ambos se medirán en la interna por regiones que ese espacio organizó para dirimir la cuestión y cuyo comienzo está previsto para el 3 del mes próximo. La contienda no será simultánea en todo el país, sino que se prolongará casi dos meses.

Das Neves se bajó de la disputa después de las elecciones de Chubut del domingo pasado. Un destino posible para el caso de que no opte por el retiro sería acompañar en la fórmula a Felipe Solá, el tercer peronista disidente que mantiene sus aspiraciones de llegar a la Rosada y que decidió saltearse la interna anticipada para presentarse directamente en las primarias abiertas del 14 de agosto.

Rodríguez Saá se mostró confiado en sus chances de ganar “a Duhalde y a (Mauricio) Macri juntos” –el puntano rechaza un eventual acuerdo para encolumnar al Peronismo Federal detrás del PRO–, pero abrió el paraguas por si acaso pierde. “Si el pueblo no quiere, me retiro solo de la política. Si me gana el doctor Duhalde lo voy a ayudar en lo que pueda, pero no me veo compartiendo ninguna fórmula ni nada de eso”, prometió.

En tono de campaña, Rodríguez Saá criticó además la gestión de Cristina Fernández. “Hizo un gobierno que fracasó. Podrá mantenerse con artilugios y planes prebendarios, pero no creo que mejore nada”, añadió.

Llegada la hora del retiro, Rodríguez Saá podría refugiarse en el arte y explotar su veta de pintor autodidacta. Ayer fue designado como embajador mundial por la Paz por la Organización Mundial por la Paz. Peregrinar por el mundo también podría ser su nueva misión.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164810-2011-03-24.html

0 Responses to "A todo o nada contra Duhalde"

Leave a Reply