CERCA DE LAS 21 SE REANUDARAN LOS SERVICIOS

Las operaciones de vuelo desde Ezeiza, Aeroparque y San Fernando "están suspendidas por un problema técnico", informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El problema radica en las fallas del Sistema de Comunicación de Centro de Control Aérea. Por el inconveniente, la presidenta Cristina Fernández suspendió su viaje a Salta para la inauguración de una planta de cerámica.

[+] Mostrar esta Nota

La cancelación en todos los vuelos del área metropolitana a partir de "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves, provocó que la mandataria suspendiera el acto en Salta y lo pospusiera hasta el próximo lunes.

Fuentes del sector aerocomercial precisaron que al menos 90 vuelos estaban programados para aterrizar y despegar desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, mientras en Ezeiza serían algo más de 20.

"La falla no ocurre desde hace 30 años", dijeron fuentes gremiales y añadieron que el inconveniente "no pudo preverse". El director de la ANAC, Fernando Jantus, señaló que aún no se sabe qué cantidad de pasajeros se encuentra afectado por la situación, pero informó que los lunes son días de un elevado nivel de tránsito aéreo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164631-2011-03-21.html

0 Responses to "Sin vuelos"

Leave a Reply