LA LEGISLATURA PORTEñA EN MARCHA
[+] Mostrar esta Nota
Macri al dejar inaugurada una nueva sesión de la Asamblea legislativa porteña, el funcionario prometió encabezar un "nuevo regimen de coparticipación, ya que es injusto con los vecinos de la Ciudad"; la construcción de la Línea G de subtes y la construcción del Complejo Hospitalario del Sur, entre otras medidas.
Para continuar, el jefe de gobierno convocó "a las fuerzas políticas de la Ciudad" a "simplificar el calendario electoral" y, además, reclamó que la Legislatura apruebe "lo antes posible" el Presupuesto 2011.
"No creemos que sea lógico que se nos pida trabajar sin esa herramienta básica", consideró Macri, y dijo confiar "en la buena voluntad de cada legislador para que podamos resolver este punto".
Respecto del calendario electoral, dijo que "es imposible que le pidamos a los vecinos que voten seis veces en cuatro meses" y agregó que "me comprometo a definir las fechas tan pronto" el cuerpo legislativo apruebe la iniciativa.
En materia educativa, criticada por docentes, estudiantes y legisladores; Macri destacó: "Una mejor calidad de educación pública y la ley de educación digital son los ejes de nuestros programas. Hoy, gracias a las inversiones que hemos concretado podemos decir que hemos terminado con la emergencia educativa".
Y se desmarcó: "Debemos trabajar todos juntos para revertir los problemas en materia educativa, que es una responsabilidad de todos los argentinos".
Además, anunció que se presentará un proyecto de ley para crear una agencia de evaluación de la calidad educativa para mejorar la enseñanza pública en la Ciudad de Buenos Aires.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-163278-2011-03-01.html
0 Responses to "Sin presupuesto y con promesas repetidas"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.