ERNESTO SANZ RATIFICO QUE SIGUE EN CARRERA CONTRA RICARDO ALFONSIN


[+] Mostrar esta Nota

Luego de que Ricardo Alfonsín sugiriera que se podía llegar a suspender la interna radical y resolver la candidatura a presidente “por consenso”, su adversario, Ernesto Sanz, lo cruzó: el senador aseguró que no piensa bajarse. Y dio su propia interpretación de lo que sería el consenso. “Yo pienso lo mismo: si hay consenso para que yo sea el candidato a presidente, obviamente siempre el consenso es mejor”, se despachó con una sonrisa. En tanto, los partidarios de Julio Cobos advirtieron que no hay que bajarlo antes de tiempo de la candidatura a presidente.

Sanz ratificó así que se hará la elección interna del 30 de abril, luego de que surgieran rumores de que podría llegar a bajarse. “No sé de dónde aparecen estas versiones, probablemente haya alguien que está preocupado porque a mí me está yendo muy bien y entonces hagan especulaciones”, interpretó el senador, que afirmó que las internas “por supuesto” se harán. Alfonsín había echado a correr la idea de que se podrían levantar si se llegara a un consenso entre los dos candidatos. El hijo del ex presidente también había alertado sobre la necesidad de acelerar los tiempos y no darle “ventaja” al oficialismo.

“A esta altura del partido, no hay ninguna herramienta ni ningún mecanismo más transparente, más democrático, más sano, que continuar la marcha del 30 de abril y que los afiliados y los independientes nos ayuden a elegir a los radicales el mejor candidato a presidente”, le retrucó Sanz y remarcó que no hay chances de que la interna no se haga. “Esto siempre estuvo en primer lugar en las decisiones del partido, nunca hubo ninguna duda”, insistió. En el entorno del senador se quejaron de lo que consideraron una “operación de prensa” de Alfonsín para instalar que Sanz se está bajando y así “sustituir una decisión que debe ser de la ciudadanía por un encuentro entre cuatro paredes”. Cerca de Sanz, reclamaron que se haga un debate público entre él y su adversario.

El dirigente radical pidió al electorado del centenario partido que los ayude a elegir cuál de los candidatos es mejor para competir en octubre. “¿Y cuál es el mejor? El que está en mejores condiciones de competir en octubre, de entusiasmar a esa inmensa masa de votantes argentinos que quiere cambiar, que no quiere la continuidad del Gobierno, que le tiene miedo al pacto entre el Gobierno y Moyano, miedo a la inflación, a la inseguridad”, se preguntó y se respondió. Sanz presentó su propuesta educativa ayer en el Hotel Savoy y propuso un fondo de incentivo para las escuelas públicas y privadas que vincule mayor dinero a mejores resultados. “Les tiene que ir mejor a los que hacen las cosas mejor”, razonó en la línea de las propuestas neoliberales del Banco Mundial.

Cobos, como ya se sabe, se autoexcluyó de la interna, pero podría competir en las primarias de agosto. El senador mendocino Juan Carlos Jaliff advirtió que el vice no se bajó de esa contienda, luego de que Alfredo Cornejo sugiriera que podría ser candidato a diputado. “No lo bajemos antes de tiempo”, afirmó Jaliff. Para los que lo dan por caído, el senador advirtió que “en este país falta mucho por pasar y creo que Cobos va a ser una figura clave en lo que viene”. Como buen correligionario, no dejó de ocuparse de los dos contendientes radicales: “Yo no creo que la gente esté desesperada por la interna de los partidos”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164812-2011-03-24.html

0 Responses to "Sin consenso para bajarse de la interna radical"

Leave a Reply