El senador y precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz advirtió que "pareciera que hay algunas irregularidades" en las elecciones de Chubut, tal como lo había dicho su correligionario Mario Cimadevilla. No obstante reparó que no está "en condiciones de darle la razón" al kirchnerismo que denunció fraude ni al Peronismo Federal del gobernador Mario Das Neves, que se adjudicó el triunfo.

[+] Mostrar esta Nota

"Hay una incertidumbre muy grande en el sistema electoral de Chubut", alertó el legislador en diálogo con la prensa y señaló que "si los radicales de Chubut" también están hablando de anomalías en los comicios del domingo pasado "habrá que entonces esperar que rápidamente se defina esta situación porque le hace daño a todo el sistema".

No obstante, Sanz afirmó: "Yo no sé quien tiene razón. La verdad no estoy en condiciones de darle la razón al Gobierno (nacional) que dice que hubo fraude o a Das Neves que dice que no". Por este motivo, exigió una "rápida" dilucidación de esta polémica, por el bien del "sistema".

El senador Cimadevilla había dicho ayer que no podía respaldar la victoria de Mario Buzzi, el candidato impulsado por Das Neves, al afirmar que los radicales en ese territorio también "tenemos serias diferencias con los datos que está dando el Tribunal Electoral provincial".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/164767-52686-2011-03-23.html

0 Responses to "Sanz sospecha que hubo “irregularidades” en las elecciones"

Leave a Reply