LA UCR SIN PREINTERNA

El senador mendocino Ernesto Sanz ratificó su intención de ser precandidato a presidente por la UCR, pero se bajó de la preinterna anunciada para el 30 de abril. Sanz negó que el paso atrás sea por temor a un fraude por parte del sector de Ricardo Alfonsín. El senador aseguró que "frente a un adversario de mucho peso, hay que ser inteligente para sumar la mayor cantidad de voluntades y adhesiones" y anticipó que el radicalismo las buscará en el Socialismo, el Gen y otras fuerzas.

[+] Mostrar esta Nota

Tras anunciar que continuará como candidato a presidente, Sanz argumentó su decisión en que tras su recorrida de tres meses a largo del país y por informes de las representaciones provinciales del partido, "el escenario de participación y compromiso de los ciudadanos afiliados e independientes, que se esperaba en la preinterna del 30 de abril, está más en perspectiva para el 14 de agosto".

"Tenemos que trabajar para una alternativa potente y para construirla tenemos que lograr la mayor cantidad de compromiso de los ciudadanos, apostas a la participación masiva", apuntó Sanz. Y adelantó que comenzará a recorrer "cada rincón del país" para lograr la conciencia de la ciudadanía argentina y llevar "el mensaje de construir una alternativa al Gobierno".

Respecto de si con su decisión le daba la razón al vicepresidente Julio Cobos, que desde un primer momento se bajo de la preinterna, el senador se esquivó: "No sé lo que va a hacer Cobos". Y repitió que el objetivo de ir el 14 de agosto es llegar con "una alternativas fuerte y potente, con el mayor consenso, el mayor respaldo político y de la sociedad".

Durante la conferencia, Sanz también se desmarcó de las declaraciones que realizó semanas atrás sobre la ventaja que significaba para el Gobierno una indefinición del candidato radical: "Ahora, encuentro más beneficioso el grado de participación popular que cualquier otra circunstancia, un grado de participación que hoy no se advierte".

Y se esperanzó: "Al radicalismo lo veo muy bien en octubre. Vamos a ser el eje convocante de una alianza que exceda a nuestro partido (UCR)". En ese sentido, resaltó el marco de acuerdos que se mantienen con el Socialismo y el Gen, y adelantó que "se convocarán a otros sectores".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165149-2011-03-29.html

0 Responses to "Sanz: "El Gobierno es nuestro verdadero adversario""

Leave a Reply