LA RESPUESTA DE MOYANO A LOS DICHOS DE LA EX MINISTRA DE SALUD

Ocaña había responsabilizado al camionero si le pasaba algo. Ayer el abogado de Moyano fue al juzgado para pedir que le pongan una custodia. En un acto, el secretario de la CGT volvió a pedir lugares en la lista para “los negritos”.

[+] Mostrar esta Nota

El titular de la CGT, Hugo Moyano, le respondió a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, quien lo había hecho responsable de “si le pasa algo”. El sindicalista no le contestó con una frase, sino con una presentación judicial: le pidió a la Justicia penal que le ponga custodia a Ocaña, según informó su abogado Daniel Llermanos. “Me llama la atención la reacción de Moyano. No quiero custodia”, retrucó luego Ocaña.

Según Llermanos, el pedido de custodia para la ex ministra se debe a sus reiteradas declaraciones en las que hizo responsables “a Moyano y al Gobierno si me pasa algo”. También reclamó a la Justicia que le solicite a Ocaña que entregue una supuesta grabación con amenazas de muerte de Moyano hacia ella y la someta a pericias.

En tanto, Moyano volvió a despejar dudas sobre su relación con el oficialismo: “Por más que algunos pretendan, no estamos enfrentados, en absoluto. Por más que algunos medios de comunicación digan que estamos peleados, en absoluto, todo lo contrario, hoy más que nunca apoyamos el proyecto nacional y popular”, dijo, luego de asegurar que si Cristina Fernández de Kirchner va por la reelección vamos a volver a triunfar para profundizar este modelo”. Por eso le pidió a la Presidenta “que no nos haga sufrir más y que acepte de una vez su candidatura”.

Los elogios no vinieron sin la compañía de los reclamos: “No puede ser que los negritos nos quedemos fuera de las listas”, indicó el titular de la central obrera. “No puede ser que los creadores del peronismo nos quedemos siempre afuera”, sostuvo. “Por supuesto que hay cosas que no nos gustan o que nos gustaría que fueran distintas, pero nadie puede negar nuestra lealtad hacia Néstor Kirchner y hacia el gobierno de Cristina Kirchner”, remarcó.

Por el aniversario de los 35 años del golpe de Estado, Moyano encabezó un acto en el Sindicato de los Trabajadores Telefónicos (Foetra), en el que homenajeó a Felipe Vallese y a los sindicalistas desaparecidos. Lo acompañaron varios dirigentes, como Juan Schmid, Eduardo Berrozpe, Julio Piumato, Omar Plaini, Osvaldo Iadarola, Osvaldo Ferraresi, Juan Coria, Oscar Nieva, su hijo Facundo (Juventud Sindical), Emilio Pérsico y el diputado Carlos Kunkel. Moyano recordó el 24 de marzo de 1976 como “uno de los días más negros y tristes de la historia argentina”.

Moyano hizo un extenso análisis sobre la inserción de los trabajadores en el peronismo. “Nos arrebataron el partido”, sostuvo, porque “los políticos eligen los candidatos y los obreros son simples convidados de piedra”. Y siguió: “El peronismo son todos los trabajadores, también los intelectuales y profesionales. Muchos que se apoderaron del partido quieren que los negritos voten y acompañen, pero cuando llega el momento de hacer las listas los hacen esperar afuera y, por eso, peleamos, porque eso no puede ocurrir más”, dijo Moyano.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164808-2011-03-24.html

0 Responses to "Pedido de custodia para Ocaña"

Leave a Reply