ATENTADO A LA AMIA

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados emitió dictamen para el proyecto que fija un resarcimiento económico a familiares de víctimas y a los heridos graves del ataque a la AMIA, perpetrado en 1994. El proyecto, presentado por el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner; y el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, se trabó en el debate de comisiones en 2010 por la discusión sobre el cálculo de la indemnización que se establecía para resarcir a las víctimas. Con el objetivo de evitar nuevas trabas, el proyecto terminará de moldearse cuando llegue al recinto.

[+] Mostrar esta Nota

De acuerdo con la iniciativa presentada por el kirchnerismo las víctimas, familiares y heridos "tendrán derecho a percibir, por única vez, un beneficio extraordinario de reparación" hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado Nacional, luego del ataque terrorista.

El texto reedita la iniciativa que recibió media sanción del Senado el año pasado, pero terminó naufragando en Diputados por las diferencias entre los legisladores en torno al cálculo de la indemnización que se establecía para resarcir a las víctimas.

Por eso, la mayoría de los miembros de la comisión de Derechos Humanos, que preside Victoria Donda (Libres del Sur), firmó en "disidencia parcial" el dictamen y advirtió que el debate final se dará en el recinto, luego de que el proyecto pase por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Justicia.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165148-2011-03-29.html

0 Responses to "Para remediar el horror"

Leave a Reply