SE ARCHIVO LA CAUSA POR LA OCUPACION DEL PARQUE INDOAMERICANO

Después de que la jueza porteña María Cristina Nazar rechazara el pedido de detención de seis dirigentes barriales por la toma ocurrida en diciembre al no considerarla un delito sino consecuencia de una problemática social, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el fallo es "una luz de alarma" y que la jueza "tiene que volver a estudiar".

[+] Mostrar esta Nota

Macri aseguró que "la jueza no estuvo bien, si esa es su visión tiene que volver a estudiar, porque si los jueces y el Estado no hacen respetar la Constitución y la ley, se vuelve al far west".

Además, indicó que que el fallo "es un avance más en el nivel de confusión en cuanto al respeto de la Constitución y las leyes" y consideró que "seguramente intervendrá el Tribunal Superior para ver si corresponde algún tipo de sanción a la jueza porque el fallo atenta contra lo que dice la ley".

Según Macri, mientras duró la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, la jueza cambió de opinión respecto a la interpretación de la ley porque primero dio la orden de desalojo y "después no la quiso dar más". "De entrada pensó que era delito, después se puso a hacer política. Los jueces no tiene que interpretar la ley, sino apicarla", analizó Macri.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-163466-2011-03-04.html

0 Responses to "Para Macri, no criminalizar la protesta social es volver al "Far West""

Leave a Reply