TENIA 79 AñOS

La actriz estadounidense murió a los 79 años en el hospital Cedars Sinaí de Los Angeles, señaló un comunicado. “Ella estaba rodeada por sus hijos, Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton", añade la nota, precisando que le sobreviven además 10 nietos y cuatro bisnietos.

[+] Mostrar esta Nota

Amen de sus virtudes como actriz, que le dieron dos Oscar, Elizabeth Taylor fue reconocida por su amor tormentoso con el actor Richard Burton y sus ocho matrimonios. En sus últimos años el rostro de "Una mujer marcada" fue titular por graves problemas de salud, y volvía a las páginas sociales en la temporada de premios de Hollywood cuando auspició con su amigo Elton John eventos pomposos para recaudar millones de dólares en favor de la investigación del sida.

Su vida tuvo tanto drama como sus casi 50 papeles en el cine y fue lo que más despertó interés entre el público, que no se quiso perder ni un solo detalle de su vida amorosa y sus batallas contra el alcohol y las pastillas.

La carrera de casi medio siglo de Taylor le trajo dos Oscar: por "Butterfield 8" (Una mujer marcada, 1960) y "¿Quién teme a Virginia Woolf" (1966), considerada su mejor obra. En 2004 se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca congestiva, una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga.

Según las cadenas de noticias internacionales, fue esta misma dolencia la que aceleró su muerte a los 79 años en el Hospital Cedars Sinai de Los Angeles, al que fue ingresada a mediados de febrero pasado.

La protagonista de "Cleopatra" (1993) fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer. Pese a realizar pocas apariciones públicas, fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009, período durante el cual empezó a usar una cuenta en Twitter para expresar reflexiones sobre el ídolo pop y mantener informados a sus fanáticos seguidores sobre sus recaídas médicas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164762-2011-03-23.html

0 Responses to "Murió Elizabeth Taylor"

Leave a Reply