ELECCIONES PORTEñAS

"Faltan algunas horas y vamos a tener fecha. Va a ser la que incomode menos a los vecinos de Buenos Aires", afirmó el jefe de Gobierno porteño en referencia a la realización de los comicios en la Ciudad. Macri dijo que informará oficialmente esta semana el calendario electoral, luego de haber especulado durante varios meses sobre cuándo llevar a cabo la elección.

[+] Mostrar esta Nota

El líder del PRO informó que se manejan "varias alternativas", pero insistió en que "esta semana" se conocerá la fecha exacta en la que se desarrollarán los comicios porteños.

El jefe de Gobierno y candidato presidencial para los comicios de octubre recordó que "por ley" las elecciones porteñas deben realizarse con anterioridad a las nacionales. Los precandidatos a sucederlo por el PRO son la diputada nacional Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los partidarios de Michetti y los que buscan una elección separada de la contienda nacional impulsan el 26 de junio. El larretismo y los que quieren usar la elección para apuntalar la candidatura de Macri a presidente proponen el 28 de agosto o el 4 de septiembre.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165062-2011-03-28.html

0 Responses to "Macri fijará la fecha "en algunas horas""

Leave a Reply