El abogado Pablo Llonto, despedido del Grupo Clarín por su actividad gremial, afirmó que ayer hubo "una protesta de trabajadores" y acusó al grupo periodístico de utilizar "perversamente" la situación.

[+] Mostrar esta Nota

Llonto aseguró que lo de ayer "no fue un bloqueo, fue un acto de protesta y de reclamo en una de las puertas" de AGR, y consideró que "si Clarín hubiese querido, como lo hizo otras veces, hubiera sacado el diario por otro lugar". El periodista consideró que los directivos de Clarín aprovecharon "perversamente" la protesta de los trabajadores al "utilizarlo como un ataque del Gobierno y como la gran mentira del atentado a la libertad de expresión".

Llonto afirmó en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe, que la protesta se originó en "todo lo que está pasando dentro del diario y de lo que nadie habla: persecución gremial, la falta de cumplimiento del convenio y del estatuto, condiciones laborales, la presencia de patovicas empujando a los delegados gremiales para que no se muevan de la empresa".

"Los trabajadores de Clarín y de las empresas periodísticas, cuando tienen que protestar, tienen que protestar contra sus patrones y la protesta se hace con una huelga o con una protesta en la puerta o con un piquete en los lugares de trabajo", explicó. En ese sentido, el también abogado dijo que "los trabajadores de los diarios tenemos que tratar de llamar la atención haciendo una medida de fuerza que seguramente va a afectar el producto comercial".

"Se están diciendo una cantidad de mentiras desde Clarín y determinados dirigentes, que salen a hablar de esto como un atentado a la libertad de expresión, como un ataque del gobierno, de la CGT o de (Hugo) Moyano, cuando en realidad se trata de una protesta de trabajadores del diario con sus demandas", añadió.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/165057-52770-2011-03-28.html

1 Response to "Llonto: "Se trata de una protesta de trabajadores del diario con sus demandas""

  1. Helena Says:

    Todo bien, pero entonces que me explique por qué se bloqueó también, aunque por menos horas, a La Nación.

Leave a Reply