ROSSI LANZO SU LISTA DE CANDIDATOS JOVENES PARA LAS ELECCIONES

El diputado nacional y candidato a gobernador Agustín Rossi, aseguró que desde la llegada de Néstor Kirchner al poder, "se vive otra oleada de participación juvenil en Argentina". Críticas para Hermes Binner por su polémica con Cristina.

[+] Mostrar esta Nota

El precandidato a gobernador por Santa Fe Agustin Rossi lanzó ayer en Rosario la lista de jóvenes que aspiran a convertirse en candidatos a diputados de cara a las elecciones internas del 22 de mayo, la primera en latinoamérica, según sus mentores. "Los jóvenes son una presencia que alegra y compromete. Con ellos se oxigena la política, y a la vez su militancia le da trascendencia de futuro", dijo Rossi. El diputado nacional también aprovechó para marcar posición frente al gobernador Hermes Binner quien había intentado refutar los dichos de la presidenta Cristina Fernández en Sunchales al hablar sobre la obra pública invertida en Santa Fe. "La verdad es que el gobernador es injusto cuando hace esas apreciaciones sobre la presidenta al hablar de picardías. Lo que no se puede es esconder las debilidades de gestión con este tipo de actitudes. Hace tres años que estamos dando vueltas con los acueductos, y el único que se concretó es el acueducto Centro", afirmó Rossi. Finalmente invitó a sus competidores internos a mostrar sus propuestas programáticas a la sociedad .

El referente kirchnerista, participó ayer del cierre de una jornada de actividades denominada "Espacio Joven del Frente para la Victoria", que contó de varias actividades y muestras que sirvieron de marco para la presentación de los candidatos a diputados de la lista "Jóvenes para la Victoria", llevada adelante en Plaza Pringles.

La jornada contó con una muestra sobre Derechos Humanos y campañas de difusión realizadas por el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Pueblos Originarios y jóvenes pertenecientes a la UDAI Centro de Anses.

En ese marco el candidato a gobernador calificó la renovada pasión por la militancia como " refundante de la vida política argentina". Y señaló: "Es emocionante y conmovedor ver a jóvenes militando a lo largo y a lo ancho de la Argentina, y que recuperan el sentido de lo colectivo"

¿Por qué una lista solo de jóvenes? preguntó Rosario/12.

El fenómeno de la participación juvenil es lo más relevante de la vida política de los últimos años, porque no es un hecho que se dé cotidianamente. Uno puede reconocer en nuestra historia una oleada de participación juvenil durante los setenta, otra oleada en la recuperación de la democracia, y desde allí hasta ahora no había existido esta enorme militancia de jóvenes como se está dando. Y esto es muy bueno para la democracia y las instituciones porque oxigena, porque es una bocanada de aire fresco, porque acerca la política a la sociedad, porque le da a la política trascendencia de futuro.

La nómina, que disputará las primarias dentro del Frente Santa Fe para Todos, no tiene precedentes a nivel nacional y latinoamericano por estar conformada íntegramente por jóvenes. Luego fue el turno en el uso de la palabra los candidatos a diputados, Leandro Busato, Mariana Robustelli, Juan Gonzales Utges, Eduardo Toniolli y Agustin Prospotti.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-27908-2011-03-20.html

0 Responses to ""La juventud alegra y compromete""

Leave a Reply