NUEVOS ATAQUES CONTRA LA FRANJA

Aviones militares israelíes llevaron a cabo 13 bombardeos sobre diferentes objetivos en la Franja de Gaza. Cuatro adolescentes que estaban jugando al fútbol murieron al recibir el impacto de un misil. Los ataques son en represalia por los lanzamientos de cohetes de fabricación casera por parte del grupo islamista Hamas que gobierna Gaza.

[+] Mostrar esta Nota

Aviones de combate F-16 volaron sobre el enclave costero y lanzaron misiles a un túnel, del que se sospechaba que podría ser utilizado para el tráfico ilegal de personas y miembros de las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas. Los ataques israelíes alcanzaron también campos de entrenamiento del grupo armado, una fábrica de ladrillos y talleres metalúrgicos.

Cuatro palestinos murieron en un bombardeo de tanques israelíes contra una vivienda en el barrio de Shayane, informó Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en la franja. Los cuatro muchachos estaban jugando al fútbol cuando el proyectil hizo impacto en la vivienda, hiriendo a al menos otras cuatro personas, según Abu Selmeya.

El portavoz de urgencias de Gaza había afirmado esta madrugada que 17 personas, alguno de ellos niños, habían resultado heridos en los ataques.

Intensas explosiones se escucharon esta noche a lo largo de toda la Ciudad de Gaza y en el norte de la Franja. Ambulancias y equipos de rescate acudieron a los lugares que fueron atacados para dar asistencia médica a los heridos y trasladarlos a hospitales.

Los intensivos ataques israelíes se producen en represalia por los ataques con mortero y cohetes de fabricación casera por parte del grupo islamista radical Hamas que gobierna Gaza. El Ejército israelí afirmó que desde comienzos de año más de 130 granadas y cohetes han sido lanzados a Israel desde la Franja.

La mayoría de ellos fueron lanzados la semana pasada. El viernes 10 cohetes aterrizaron sobre suelo israelí y el sábado cerca de 50 granadas que dejaron dos heridos, informó Israel.

Las brigadas Qassam y Hamas han mandado mensajes contradictorios tras los ataques. Mientras el grupo armado ha advertido que "responderá de forma similar" a cualqu ier ataque o violación a la tregua con Israel, el portavoz de Hamas, Taher al Nounou, ha llamado a los grupos de milicianos que vuelvan a la calma alcanzada hace tres meses.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164697-2011-03-22.html

0 Responses to "Israel volvió con sus bombas a Gaza"

Leave a Reply