LA COMPOSITORA FLORENCIA CROCI JUNTO A SU "FLOR DE BANDA"


[+] Mostrar esta Nota

Música

* Rock volcánico. Gran Martell --el proyecto que conforman los experimentados Jorge Araujo (batería y voz), Tito Fargo (guitarra) y Gustavo Jamardo (bajo y voz)-- presentará en Rosario su último disco, Un volcán. El material se publicó en formato doble, en donde el trío presenta su faceta eléctrica y un costado más intimista con una sonoridad electroacústica. (Hoy a las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes).

* Canciones de Flor. La guitarrista, compositora y cantante Florencia Croci presentará su nuevo proyecto: Flor de Banda. Ex integrante de grupos como Cambio de hábito y La última cuerda, y después de haber transitado por géneros como tango, bossa, swing y música latinoamericana, Croci regresa al rock junto a Juan Flores (bajo y coros), Diego Picech (batería), Gonzalo Marckman (percusión y coros) y Gustavo Fernández (teclados). Junto a ellos recorrerá el flamante disco El color de la mente. (Hoy a las 22 en Café de la Flor, Mendoza 862).

* Celebración diabólica. La primera edición de Hellraisers Celebration tendrá carácter playero. En una jornada internacional donde el surf será el género predominante, llegarán a Rosario las bandas bonaerenses Los Peyotes (con su nuevo disco Garage o muerte), Los Kahunas (cultores del surf instrumental) y la banda californiana Phantom surfers, referentes del surf a nivel mundial. La apertura del show estará a cargo de los locales Los Melted. (Hoy a las 22 en El Sótano, Mitre 785).

* Rock & fashion. En un show que servirá como lanzamiento de la nueva campaña gráfica de Idrógeno, la banda local Septi3mbre brindará un concierto gratuito en McNamara. Las entradas pueden retirarse en el local que la marca tiene en la planta baja de Shopping del Siglo. (Mañana a las 21 en Tucumán 1016).

Teatro

* Estreno en CCPE. Dirigida por Mónica Martínez a partir de La conjuración de las palabras de Benito Pérez Galdós, la obra Palabras llegan... escalan el viento tendrá su estreno en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. Con la actuación de Melisa Bissutti, la animación audiovisual y performance sonora de Nicolás Chacón Salfate, el vestuario de Marcia Vitali y el diseño de iluminación de Rubén Sato, el espectáculo resultó ganador en la convocatoria realizada por el CCPE en 2010. (Mañana a las 21.30 en Sarmiento y el río).

Otros

* Arte natural. Conformada por imágenes de la naturaleza, la muestra Relicto llegará al Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo. La exposición reúne pinturas al óleo de la artista plástica Noemí Allen, que con sus trabajos paisajísticos "promueve la reflexión en torno al hombre y su accionar sobre la naturaleza". (Hoy a las 19 en el edificio provincial de San Lorenzo 1949).

* Cita en la fuente. La primer edición anual del ciclo "Fuentecitas" se realizará en simultáneo con el emplazamiento de una nueva obra en el Parque Independencia. Donada al municipio por el palacio La Favorita, la pieza ornamental se sumará al paisaje urbano, en un acto gratuito que se coronará con la actuación del Ensamble Municipal de Vientos (dirigido por el maestro Fernando Ciraolo) en un predio que se reabre a los rosarinos luego de haber estado cercado durante algunos años. De la apertura participarán además el intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Cultura Horacio Ríos y el presidente de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, Adrián D`Alessandro. (El domingo a las 18 en Boulevard Oroño y Avenida Dante Alighieri).


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-27875-2011-03-18.html

0 Responses to "Hoy & Mañana"

Leave a Reply