CENTRAL SERA TELEVISADO PARA LA CIUDAD CUANDO JUEGUE CON LA CAI

Los canales 3 y 5 definirán hoy si emiten el partido de Central en Comodoro Rivadavia. El gobierno provincial intercedió en las negociaciones para adquirir los derechos de televisación en el marco del programa nacional "Deportes para Todos".

[+] Mostrar esta Nota

En sintonía con lo ocurrido en Tucumán con los partidos de Atlético y en Entre Ríos con los compromisos de Patronato, la provincia inició negociaciones para emitir en directo por canal abierto el partido del sábado que Central jugará en Comodoro Rivadavia ante la CAI, desestimado por TyC Sports para emitirlo por su pantalla. "Hay predisposición del gobierno provincial para que el sábado se pueda trasmitir el partido de Central por canal abierto", afirmó el secretario de Comunicación Social de la provincia, Rubén Galassi. Las conversaciones se realizan en el marco del programada "Deportes para Todos", lanzado por el gobierno nacional en el corriente mes, que habilita la compra de derechos de televisación de eventos deportivos, en este caso los que posee Torneos y Competencias por el Nacional B. Los canales 5 y 3 definen hoy si emiten el juego de los canayas.

Como TyC Sports no agendó el partido del sábado en Comodoro Rivadavia entre la CAI y Central para ser emitido por su pantalla, el interés que despierta el juego que animarán los canayas llevó al gobierno provincial a interceder en las negociaciones para adquirir derechos de televisación, conforme faculta "Deportes para Todos", para transmitir por los canales abiertos de la ciudad el partido que se disputará en Chubut.

Lo que resta ultimar es la propia producción de la emisión, siendo la mayor dificultad a superar es la coordinación técnica de la televisación debido a los 1800 kilómetros de distancia con la ciudad chubutense, dado que la señal en esta oportunidad no será generada por la empresa dueña de los derechos del Nacional B. Para lo cual medió el gobierno provincial para facilitar la posibilidad de que Canal 5 y 3 sumen a su grilla de programación el partido que se disputará el sábado a las 16.

La oportunidad que apareció con Central también llevó al gobierno de la provincia a adelantar gestiones para lograr en Rafaela la transmisión de los partidos de Atlético, como así también los de Unión en la capital provincial, cuando dichos clubes no sean elegidos para emitirse por cable. "Lo que nosotros estamos haciendo es facilitar la situación para que esas trasmisiones se puedan hacer", aclaró Galassi. "Las negociaciones están muy avanzadas, pero aún no está todo cerrado", apuntó.

La buena noticia de ver a Central por televisión se sumó ayer, para el hincha de Central, la posibilidad de que Germán Rivarola regrese al primer equipo, mientras que Javier Toledo tendrá un lugar en el banco de suplentes. Ambos jugadores superaron dificultades musculares y hoy serán evaluados en la práctica de fútbol que tendrá lugar en Arroyo Seco.

Héctor Rivoira postergará para mañana la confirmación del equipo debido a que ayer Diego Braghieri acusó una contractura que le impedirá entrenar con el plantel. Mientras que resta definir quién sale para permitir el ingreso de Luciano Figueroa, apareciendo como candidatos a perder el lugar Martín Rivero y Antonio Medina. Con Braghieri sin practicar, Sergio Rodríguez pasará a jugar de zaguero central dado que Rivarola se moverá por el lateral izquierdo. De esta manera la alineación que esta mañana ensayará el entrenador será con Broun; Chitzoff, Valentini, Rodríguez, Rivarola; Méndez, Vismara, Carrizo; Rivero o Medina, Biglieri, Figueroa.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-27945-2011-03-23.html

0 Responses to "Fútbol por canales abiertos"

Leave a Reply