El primer ministro francés, el conservador François Fillon, afirmó que una "fuerza de ocupación terrestre" en Libia ha sido "explícitamente excluida" y reveló que la aviación francesa comenzó sus vuelos de reconocimiento el 4 de marzo.

[+] Mostrar esta Nota

"No llevamos a cabo una guerra contra Libia sino una operación de protección de la población civil, una operación de recurso legítimo a la fuerza", declaró el jefe del Gobierno francés en la Asamblea Nacional.

"Se trata de proteger a la población libia, excluyendo explícitamente el envío de una fuerza de ocupación terrestre", agregó Fillon a raíz de las críticas escuchadas en los últimos días contra la intervención militar lanzada el sábado en Libia por la aviación francesa, británica y estadounidense.

Aún si Francia llamó al coronel Muammar Khadafi a "abandonar" el poder, no tiene intenciones de "sustituir" al "pueblo libio", aclaró Fillon.

Fillon reveló que la Fuerza Aérea francesa empezó sus vuelos de reconocimiento sobre Libia "el 4 de marzo", es decir 15 días antes que una coalición internacional encabezada por Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, lanzara una intervención militar aérea en Libia. "El 4 de marzo, la Fuerza Aérea francesa comenzó misiones de reconocimiento para evaluar la capacidad de la defensa aérea libia y vigilar el avance de las fuerzas de Gadafi", afirmó Fillon.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/164692-52665-2011-03-22.html

0 Responses to "Francia descarta un ataque terrestre"

Leave a Reply