RICARDO ALFONSIN NO DESCARTO SUSPENDER LA VOTACION DEL 30 DE ABRIL

El precandidato radical se mostró dispuesto a buscar un acuerdo si Ernesto Sanz declina sus aspiraciones, pero exigió premura. “El radicalismo tiene que definir sin dilaciones su candidato”, dijo. Argumentó que si se demora, se le da “ventaja” al oficialismo.

[+] Mostrar esta Nota

El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín dio un primer paso hacia lo que podría ser el fin de las internas del radicalismo. El dirigente destacó que la elección del candidato de la UCR se podría hacer también “por consenso”. Desde el sur de Córdoba, en plena recorrida de campaña, el diputado indicó que la candidatura se podría resolver en “elecciones internas o por consenso”, pero que “el candidato a presidente de la UCR deberá definirse antes del 30 de abril”. Si no llegan a un entendimiento, Alfonsín deberá enfrentar en internas al senador Ernesto Sanz, quien no da señales de querer bajarse.

“El radicalismo tiene que definir sin dilaciones su candidato, porque la sociedad necesita certezas, entre las cuales se encuentra quiénes serán sus candidatos a presidente”, destacó Alfonsín, quien advirtió que aunque “el partido ya decidió que el 30 de abril será la fecha de las elecciones, no descarto que se pueda establecer un consenso antes de esa fecha, pero no puede ser después”. Hasta ahora, desde el comité de su oponente, Sanz, no hubo ninguna señal que permita pensar en que la idea de Alfonsín –-adelantada por Página/12– pueda llegar a concretarse.

“Por elecciones internas o por consenso, el candidato de la UCR deberá definirse antes del 30 de abril”, aseguró el dirigente. El otro contendiente para las elecciones de octubre, el vicepresidente Julio Cobos, eligió no participar de la interna del radicalismo, aunque sí podría competir en las primarias de agosto.

“La sociedad desea un cambio y quiere saber las políticas de alianzas, los candidatos, los programas, y tenemos que hacer todas estas cosas y no podemos demorar esa tarea”, indicó Alfonsín en relación con el abanico de posibles aliados que el dirigente busca unificar detrás de su candidatura: el socialismo y el GEN están en primera fila en ese esquema. Con Sanz, está claro que la alianza sería más difícil.

“Si postergamos la fecha seríamos funcionales al oficialismo, porque le estaríamos dando tiempo, y el tiempo da mucha ventaja, y nosotros no tenemos derecho a dar ventajas. Si creemos que somos la alternativa al Frente para la Victoria y que podemos garantizar un país mejor, tenemos la obligación política y moral de no dar ventajas”, remarcó el precandidato presidencial, que inició una gira por General Cabrera, donde fue recibido por la intendenta radical, Carolina Eusebio.

La recorrida continuó con un almuerzo en la Asociación Independientes de Dolores. Por la tarde, fue a La Carlota y luego a un acto en el Club La Fraternidad, de la ciudad de Laboulaye. Hoy dará una conferencia de prensa en esa ciudad y luego visitará el Molino Florencia, la fábrica de los bizcochos 9 de Oro. Por último, visitará Serrano y Jovita, donde hará un acto público.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164742-2011-03-23.html

0 Responses to "Entre la interna y el consenso"

Leave a Reply