"VAMOS A PEDIR EL RECUENTO VOTO POR VOTO"

El candidato a gobernador de Chubut por el kirchnerismo, Carlos Eliceche, insistióen su denuncia de que hubo “fraude” en las elecciones a gobernador que se desarrollaron el domingo pasado en esa provincia y confirmó que presentará un pedido formal para el “recuento voto por voto” ante el Tribunal Electoral local. Asimismo, anunció que mantendrá una reunión con funcionarios nacionales “que monitorearon la campaña” en su provincia, aunque aclaró que no tiene una reunión prevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

[+] Mostrar esta Nota

“Vamos a pedir que se abra sobre por sobre y urna por urna” y no la impugnación del comicio, aclaró el candidato durante una entrevista televisiva. En la vereda del Aeroparque, confirmó que su viaje tiene como fin mantener un encuentro con operadores políticos de la Casa Rosada Juan Carlos Mazzón y Juan Manuel Abal Medina, quienes han sido sus "nexos y referentes en las definiciones técnicas" del comicio.

“Nuestros apoderados están pidiendo ante el Tribunal Electoral el recuento de votos, porque estamos muy preocupados por las versiones que hicieron circular las autoridades acerca de que 'los comicios están cerrados'” y dieron por ganador al candidato de Das Neves, afirmó.

Todavía “no tengo previsto juntarme con la señora presidenta", sostuvo Eliceche, a la vez que insistió que su lista se impuso por "una diferencia de alrededor de 500 votos" sobre el Martín Buzzi, el candidato del gobernador Mario Das Neves.

Por la información que, siempre según el candidato, recolectaron los fiscales del Frente para la Victoria, pedirá a la justicia electoral local “la revisión del escrutiño, porque tenemos 4 mil votos entre recurridos y nulos que nos causan muchas sospechas”.

Por otra parte, señaló al gobernador chubutense Mario das Neves como “el responsable” de las denuncias y sospechas que recayeron durante el recuento de votos que arrojó los primeros resultados de las elecciones no bien cerró el acto comicial.

“Das Neves fue el gran perdedor de las elecciones. Hace cuatro años sacó el 74 por ciento y hoy en día ha compartido el poder político con el Frente para la Victoria”, criticó Eliceche al ser consultado sobre la decisión del gobernador de “bajarse” de las internas del Peronismo Federal.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164695-2011-03-22.html

0 Responses to "Eliceche llegó a Buenos Aires e insiste en la denuncia de “fraude”"

Leave a Reply