“HABRA NOVEDADES” EN GANANCIAS


[+] Mostrar esta Nota

El Gobierno admitió que “seguramente habrá novedades” respecto de la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El encargado de esta afirmación fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en respuesta al pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández formulado por la CGT. Actualmente, el tributo en cuestión alcanza a 1,5 millón de asalariados. El último incremento en los conceptos deductibles elevó la base salarial a partir de la cual se paga el tributo hasta 4818 pesos para los solteros y 6664,8 para los casados.

El titular de la cartera laboral señaló que el tema está a consideración de la Casa Rosada. “Generalmente, la modificación del mínimo no imponible de Ganancias ocurre después que las negociaciones colectivas más importantes se han cerrado. Supongo que este año será lo mismo”, manifestó Tomada. El año pasado, el incremento del mínimo no imponible fue del 20 por ciento, cifra que no conformó a los dirigentes sindicales. En ese momento, 130.000 trabajadores dejaron de abonar el tributo.

El consejo directivo de la CGT trató el tema el último lunes. Allí se trató que, además de la suba del mínimo no imponible, se pedirá un ajuste en toda la escala de deducciones.

En este contexto, la oposición intentará hoy reunir el quórum suficiente para impulsar una sesión especial con el objetivo de modificar el mínimo no imponible. Sin embargo, al cierre de esta edición los distintos bloques opositores ponían en duda la realización de la sesión.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-165175-2011-03-30.html

0 Responses to "El mínimo sí se toca"

Leave a Reply