CHAVEZ LLEGA AL PAIS EL MARTES


[+] Mostrar esta Nota

En el marco del mecanismo de encuentros presidenciales trimestrales, el presidente venezolano, Hugo Chávez, llegará a la Argentina el próximo martes y será recibido por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde firmaron acuerdos bilaterales.

La última visita del mandatario venezolano a la Argentina fue en octubre pasado, para asistir al funeral del ex presidente Néstor Kirchner, ya que no asistió en diciembre a la Cumbre Iberoamericana que se realizó en Mar del Plata para atender la emergencia por inundaciones que sufría su país.

Los presidentes mantendrán el martes un encuentro privado seguido de una reunión ampliada con los ministros de ambos gabinetes y suscribirán una declaración conjunta y nuevos convenios bilaterales. Aunque no está confirmado oficialmente, el venezolano podría realizar una visita al astillero Tandanor, donde su país realizó inversiones.

La visita finalizará con un almuerzo que la presidenta ofrecerá a Chavez en el Palacio San Martín.

Los cancilleres de la Argentina y de Venezuela, Héctor Timerman y Nicolás Maduro, se encargarán de presentarle a los presidentes los principales logros alcanzados en el marco de la III Comisión Binacional de Alto Nivel ArgentinoVenezolana (COBAN). La Comisión, creada en cumplimiento de un compromiso asumido entre ambos países en 2008, se reunió por primera vez en Buenos Aires en diciembre de 2009 y posteriormente en Caracas, en abril de 2010.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164816-2011-03-24.html

0 Responses to "El amigo bolivariano"

Leave a Reply