LOS RESULTADOS SE CONOCERAN A PARTIR DE LAS 20

El intendente de Puerto Madryn y candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, consideró "un apoyo fundamental" el que le brindó la presidenta, Cristina Kirchner, con su visita a la provincia la semana previa a los comicios y reafirmó: "Estamos plenamente identificados con el modelo del gobierno nacional". En tanto que el candidato a gobernador por el PJ-Modelo Chubut y delfín del actual gobernador Mario Das Neves, Martín Buzzi, aseguró que "falta muy poco para saber el resultado y estoy muy confiado en que la gente nos va a acompañar". Se prevé un final cerrado y quien gane dará un espaldarazo a su candidatos a nivel nacional. Das Neves se adelantó y largó: "Va a ser una noche inolvidable".

[+] Mostrar esta Nota

El candidato kirchnerista, tras emitir su voto cerca de las 12 en la escuela 193 "Velero Mimosa", ubicada en Puerto Madryn, expresó: "Es un momento muy importante en mi vida y ojalá Dios y la gente nos den el voto para llegar a la gobernación porque se pueden hacer muchas cosas en beneficio de la provincia de Chubut".

El postulante que cuenta con el respaldo del gobernador, Mario Das Neves, votó cerca de las 13 en la mesa 440 de la escuela 704 de "Biología Marina" de Comodoro Rivadavia, ciudad de la que es intendente. Buzzi se manifestó "muy contento por el nivel de participación de la gente" e informó que los resultados de los comicios los esperará a partir de las 18.30 en la sede del partido.

Entre el 25 y el 30 por ciento del padrón electoral había sufragado hasta este mediodía en la provincia patagónica, donde se elige gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales. Los sufragios se iniciaron a las 8 con normalidad en la mayoría de las mesas habilitadas.

Das Neves realizó, tras votar pasadas las 11 en la mesa 112 de la escuela 85 de la ciudad de Trelew, resaltó: "He trabajado durante siete años y medio y confío en el ciudadano, creo que es importante lo que va a volcar la gente en el cuarto oscuro y lo está haciendo en toda la provincia". Y destacó que "va a ser una noche inolvidable".

Por la mañana, el subsecretario de Pesca de la Nación y candidato a intendente de Trelew por el FpV, Norberto Yauhar, denunció que en varias mesas electorales se detectó sustracción de boletas.

"Hemos pedido al Tribunal Electoral del Chubut que instruya las autoridades de mesa para que se ingrese al cuarto oscuro a chequear las boletas cada cinco votantes y no cada diez, como se hace habitualmente", indicó el funcionario.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164589-2011-03-20.html

0 Responses to "Chubut, la segunda del año"

Leave a Reply