El precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín, dejó abierta la posibilidad de dejar sin efecto la preinterna radical prevista para abril, al afirmar que por "elecciones internas o por consenso, el candidato a presidente de la UCR deberá definirse antes del 30 de abril".

[+] Mostrar esta Nota

Desde el sur de la provincia de Córdoba, donde se encuentra de gira proselitista, el diputado nacional señaló que "el radicalismo tiene que definir sin dilaciones su candidato, porque la sociedad necesita certezas, entre las cuales se encuentra quiénes serán sus candidatos a Presidente".

Y aunque afirmó que "el partido ya decidió que el 30 de abril será la fecha de las elecciones internas", admitió: "no descarto que se pueda establecer un consenso antes de esa fecha, pero no puede ser después".

"La sociedad desea un cambio y quiere saber las políticas de alianzas, los candidatos, los programas y tenemos que hacer todas estas cosas y no podemos demorar esa tarea", argumentó Alfonsín en referencia a un posible acuerdo electoral junto al GEN y al socialismo, partidos con los que la UCR intenta conformar un frente electoral.

Consideró además que "si postergamos la fecha seríamos funcionales al oficialismo, porque le estaríamos dando tiempo, y el tiempo da mucha ventaja. Si creemos que somos la alternativa al Frente para la Victoria y que podemos garantizar un país mejor, tenemos la obligación política y moral de no dar ventajas".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/164710-52670-2011-03-22.html

0 Responses to "Alfonsín no descarta un consenso a nivel nacional"

Leave a Reply