VECINOS DE DONADO Y MENDOZA CON CLOACAS TAPADAS


[+] Mostrar esta Nota

Vecinos del Fonavi de Donado y Mendoza denunciaron ayer que en uno de los monoblocks del complejo habitacional llevan 16 días con los departamentos inundados con aguas servidas porque las cloacas están tapadas. A pesar de los reiterados reclamos realizados a la empresa Aguas Santafesinas, los habitantes del barrio no obtuvieron una respuesta de la empresa y aseguran que la situación es insostenible. "Nosotros en casa tenemos todo el jardín inundado, el baño ya no lo podemos usar, y tuvimos que hacer unas zanjas porque el agua llegaba hasta los dormitorios", dijo a este diario Carlos Bauman, uno de los vecinos que motoriza el reclamo. Según Bauman, todos los años tienen el mismo problema, y cansados de esperar por los camiones de Aguas Santafesinas, decidieron llamar ayer a una empresa desagotadora.

Desde hace dos semanas, alrededor de 30 departamentos ubicados en la planta baja del monoblocks del Pasaje 1658 N 7719 tienen parte de las viviendas inundadas por aguas servidas. "Llamamos todos los días para renovar el reclamo, porque si no se renueva se pierde y entonces no pasan más", apuntó Bauman. En dos ocasiones llegaron a tenerlo programado para el día, pero finalmente los operarios no fueron pese a los anuncios, y las aguas servidas continuaron invadiendo las viviendas.

"Cuando llamamos a la empresa nos respondieron que sí habían pasado, y que lo tenían informado como que el problema estaba solucionado, pero no había pasado nadie", precisó el vecino. En su vivienda ya no pueden usar el baño. "Hasta el gato se agarró una infección en el ojo", dijo Bauman, quien relató que en la noche del martes, junto a un hermano, tuvieron que hacer unas zanjas "para desagotar un poco porque el agua servida llegaba hasta los dormitorios; mis padres tuvieron que sacar la mesa afuera para comer porque no se podía estar adentro".

"Llamamos a la empresa de la manera más educada posible y tratando de mantener la cordura, pedimos hablar con la supervisora, pero no tenemos respuestas y la situación es insostenible", agregó Bauman, quien considera que la dilación para resolver el inconveniente puede darse por un problema interno de Aguas Santafesinas. "No deben estar organizados, ya que la semana pasada vino un camión, estuvieron destapando acá a una cuadra, llamamos a la empresa pero nos dijeron que no tenían forma de ubicarlos", expresó el vecino, cansado de las ideas y vueltas.

Los habitantes del barrio decidieron entonces llamar ayer una empresa privada para desagotar las cloacas tapadas. "Nosotros queríamos que respondiera el Estado, pero evidentemente no se puede contar con ellos, por más que tengamos 28 años de impuestos al día", se quejó el vecino por la falta de respuestas de la empresa.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-27962-2011-03-24.html

0 Responses to "Aguas servidas y olor nauseabundo"

Leave a Reply