SIN LICENCIA

Al menos siete licencias de conducir fueron retiradas esta mañana a los automovilistas que pasaron semáforos con luz roja, en el marco de la nueva normativa que impuso el Gobierno porteño sobre seguridad vial.

[+] Mostrar esta Nota

"Los datos preliminares acerca de los controles de violación de luz roja que comenzó a implementarse son contundentes: sólo en la primera hora de trabajo se secuestraron siete licencias a conductores que no respetaron la luz roja del semáforo en una sola posta de un total de veinticinco dispuestas en todo el tejido urbano", informó el Ministerio porteño de Justicia y Seguridad.

Los agentes de control de tránsito se ubicaron desde las 9 en la esquina de la avenida Garay y Salta, en el barrio de Constitución, y una hora después ya se habían retenido las credenciales del registro de conductor a siete personas que violaron el semáforo en rojo.

Las licencias fueron quitadas a "dos taxistas, un transporte de carga y cuatro vehículos particulares", precisó un comunicado de la cartera que conduce Guillermo Montenegro.

"Desde el Gobierno decidimos tomar a la seguridad vial como una verdadera política de Estado, y en este sentido estos controles contribuyen a incentivar la toma de conciencia y el sentido de la responsabilidad que cada uno de nosotros debemos tener a la hora de sentarnos frente a un volante", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa.

La Ciudad dispuso un total de 25 postas sólo para controlar el respeto de semáforos que se suman a la treintena de controles de alcoholemia, cascos, velocidad, drogas y documentación.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-152328-2010-08-31.html

0 Responses to "Siete rojos en la primera mañana de controles"

Leave a Reply