RECIEN HOY FUERON NOTIFICADAS LAS PARTES

En esta ocasión, la Corte Suprema deberá resolver si la “cláusula de desinversión” de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual seguirá suspendida o deberá aplicarse de inmediato, luego de que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal elevara a tal instancia un recurso presentado por la Procuración del Tesoro contra una medida cautelar aplicada por el juez Edmundo Carbone.

[+] Mostrar esta Nota

Así, la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal concedió el recurso extraordinario planteado por la Procuración del Tesoro contra el fallo del magistrado Carbone, que el mismo cuerpo había ratificado en mayo último y que planteaba la suspensión de la aplicación del artículo 161 de la ley que cede un plazo de un año a los grupos multimediáticos para desprenderse de señales de cable y radios.

Finalmente hoy notificó a las partes que decidió elevar a la Corte Suprema la apelación que el Gobierno presentó el 22 de junio. El máximo tribunal no suele analizar medidas cautelares a menos que, como en el caso de la suspensión total de la ley, exista una “gravedad institucional” que lo justifique.

Ahora, la Corte deberá evaluar, primero, si admite la apelación del Estado, y en caso afirmativo, resolver si mantiene suspendida la “cláusula de desinversión” o la habilita y comienzan a correr los plazos para que los grupos se desprendan de las señales.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-148649-2010-07-01.html

0 Responses to "Una nueva decisión sobre la Ley de Medios"

Leave a Reply