OTRO ROUND

El legislador de Nueva Izquierda Marcelo Parrilli aseguró que no tiene "dudas" de que el macrismo pide el juicio político del jefe de Gobierno porteño "como maniobra para salvar su responsabilidad" en la causa por escuchas ilegales. Sin embargo, recalcó que "nadie que esté sólido pide su propio juicio porque se juega al todo o nada".

[+] Mostrar esta Nota

"Si alguien pide su propio juicio político es porque está inmerso en una crisis muy profunda", consideró Parrilli en relación a la jugada política de Macri respecto de su situación como procesado en la investigación por espionaje.

En ese sentido, opinó en declaraciones radiales que "es irrebatible que el sistema de escuchas se estructuró en el ámbito de la ciudad y que el sistema de escuchas funcionó”.

Además, aseveró que Macri conformó la cúpula de la Policía Metropolitana “con elementos provenientes de la Superintendencia de Seguridad Federal de la dictadura”, y añadió: en ese “paquete terminaron viniendo los Palacios (ex comisario Fino Palacios y ex titular de la fuerza porteña)y eso terminó derivando en lo que ya todos sabemos”.

"Los elementos centrales para la destitución de Macri por mal desempeño están", recalcó e insistió que “si alguien pide su propio juicio político es porque está inmerso en una crisis muy profunda”.

Sin embargo, el legislador consideró clave que los bloques opositores “estén dispuestos a tomar el desafío de enfrentar el juicio político”.

Sobre ese punto, opinó que hoy Macri “tenga dos o tres diputados que podrían eventualmente asegurarle a priori un resultado positivo”, no es motivo para temer llevar adelante el proceso político en su contra, ya que “la realidad indica que eso puede cambiar como ya ha pasado en el pasado”.

“Todo depende de lo queramos hacer desde la oposición, porque si nos limitamos a decir que Macri es malo y vamos a seguir dejando administrar por dos años más los recursos de la Ciudad a un procesado por asociación ilícita, los opositores seremos cómplices de la política de Macri”.

Parrilli consideró que recién en septiembre podría realizarse el juicio político a Mauricio Macri.

El legislador explicó que todavía una hay fecha tentativa, ya que primero debe aprobarse el proyecto, luego se tiene que reunir la sala acusadora y finalmente se constituye la comisión acusadora.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-150043-2010-07-23.html

0 Responses to "Para Parrilli, Macri "está sumido en una crisis muy profunda""

Leave a Reply