TIGRE

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó un pedido de jury de enjuiciamiento para los jueces que condenaron a dos adolescentes por el crimen de Santiago Urbani, pero difirieron el cumplimiento de la pena hasta que sean mayores. El fallo fue duramente cuestionado por la madre de la víctima, Julia Rapazzini, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, quienes impulsaron el juicio político de los integrantes del tribunal.

[+] Mostrar esta Nota

Los concejales solicitaron que se someta a un juicio político a Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez, integrantes del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro.

"La apreciación para llegar a esta decisión es que para nosotros era inadmisible la medida que había tomado el tribunal", aseguró Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante, tras la sesión en la que estuvo presente la familia de Urbani.

El 18 de julio último, los magistrados condenaron a dos adolescentes de 17 años por el asesinato de Urbani, pero difirieron el tratamiento de la pena hasta que cumplan la mayoría de edad.

Además, modificaron la calificación del hecho al considerarlo un "homicidio en ocasión de robo" y no un homicidio "criminis causa", lo que implica que van a recibir una pena menor.

El crimen ocurrió la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando Urbani, de 21 años, llegaba a su casa de Tigre en su auto y fue interceptado por tres delincuentes.

Los asaltantes lo obligaron a entrar en la casa, donde dormían su madre y su hermana, y mientras robaban algunos objetos, uno de los adolescentes lo asesinó de un escopetazo en la cabeza.

En el primer juicio, se condenó a los menores, y ahora se debe realizar otro proceso contra los mayores, Emiliano Herrera (21) y Oscar Pérez Graham (43), éste último detenido el 26 de julio pasado.

Durante la investigación, se determinó que los integrantes de la banda estuvieron tomando cerveza con "rivotril" durante cuatro horas hasta que salieron a buscar una víctima.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-150485-2010-07-31.html

0 Responses to "El tribunal que juzgó a los responsables del crimen de Urbani deberá afrontar un juicio político"

Leave a Reply