EL EX DIPUTADO KIRCHNERISTA OCUPARA LA EMBAJADA


[+] Mostrar esta Nota

El ex diputado nacional Dante Dovena será el embajador argentino en Montevideo. La información había aparecido la semana pasada en medios uruguayos y ayer fue confirmada en la Cancillería. Obviamente, todavía resta que el Congreso le dé su acuerdo.

Cuando los medios de Uruguay dieron a la conocer la noticia, destacaron que Dovena pertenecía al “núcleo kirchnerista”. Efectivamente, tiene una estrecha relación con Néstor y Cristina Kirchner y funcionó como asesor de ambos. Aunque nació en la provincia de Buenos Aires, durante varios años fue diputado por Santa Cruz, director de la Casa de Santa Cruz y luego director de Papel Prensa en representación del Estado. Además, desde 2005 y 2009 fue diputado del Frente para la Victoria y presidía la Comisión de Industria de la Cámara baja.

Luego integró la lista de diputados que encabezó Néstor Kirchner, en las elecciones de 2009, pero fue el primero que no entró. Por eso se especuló que asumiría en caso de que el ex presidente renunciara a la banca para dedicarse con exclusividad a la Unasur. Pero eso finalmente no sucedió y después comenzaron los rumores que lo ubicaban para ocupar la representación en Montevideo que quedó vacante luego de que finalizara su mandato Hernán Patiño Mayer.

Argentina esperó para nombrar su reemplazante que el conflicto con Uruguay se encarrilara para evitarle un desgaste prematuro. Ahora que ambos países quieren dar ese capítulo por cerrado luego del acuerdo que firmaron el miércoles, Dovena podrá poner manos a la obra.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150475-2010-07-31.html

0 Responses to "Dovena, confirmado para Montevideo"

Leave a Reply